El programa que contemplo dos días, tuvo temáticas relacionadas con la democracia y participación ciudadana, y la constitución de la denominada contraloría social, entidad creada para los vecinos, que tiene por fundamento el seguimiento, vigilancia y evaluación de las políticas publicas.
El alcalde Omar Vera señaló que la implementación de este proyecto de capacitación a dirigentes está insertó en el programa de gestores sociales, instancia que comenzó con la primera etapa de la escuela formativa, y que cuenta con dos capacitaciones calendarizadas dentro de este año y que tienen relación con la acción del dirigente.
No obstante, Yohana Fuentealba, presidenta de la Unión comunal de junta de vecinos, manifestó su alegría respecto a la respuesta de los participantes. “la convocatoria la hicimos nosotros como Uncosan, y ha ella respondieron un total de 40 dirigentes; quienes dejaron de lado sus obligaciones personales para capacitarse en la acción social”.
Finalmente el alcalde Omar Vera agradeció la colaboración de la Empresa STI, quién colabora con parte del financiamiento del internado. “La responsabilidad social empresarial es una de las aristas que el municipio está implementando, y gracias a ellos hemos tenido la respuesta de los empresarios, que nos están apoyando en actividades de este tipo para lograr los objetivos en la comunidad”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario