En una emotiva ceremonia se realizó la donación organizada por la agrupación social “Los Amigos del Padre Hurtado” que permitió la conformación de la enfermería para la escuela Las Cruces, ubicada en la comuna de El Tabo.
El evento contó con la presencia de la diputada María José Hoffmann, el acalde (s) de El Tabo David Gárate y el director de la Escuela Las Cruces Osvaldo Leal, entre otras autoridades educativas de la comuna balneario, la cual tuvo su gestación en una iniciativa de la Laura González, quien fue apoderada del establecimiento de Las Cruces y durante 25 años ha colaborado con la institución siguiendo los pasos de la obra del padre San Alberto Hurtado.
La donación en sí, consistió en la entrega de una silla de ruedas, camilla médica, insumos médicos y ropas, entre ellos el aporte de la parlamentaria, y además de mundo estudiantil local contó con la presencia de alumnos y docentes del establecimiento Santo Domingo Country School.
La parlamentaria al referirse a la donación expresó su alegría y recalcó el compromiso social de la organizadora, “fue una ceremonia preciosa que sigue el camino solidario del padre Hurtado y valoro mucho el aporte del colegio Country School y agradecer a una amiga Laurita por su impecable gestión”.
Mientras que Laura González explicó los motivos que la llevan a realizar acciones de tipo solidario, “en la universidad conocí la obra del padre Hurtado y me involucré más con ella tras nacimiento de mi quinta hija, quien tuvo una grave enfermedad y a él le encomendé su vida. Mi hija Paz Constanza va a cumplir 14 años y mi compromiso con su obra es de por vida, es lo que intento hacer y soy un canal del señor para ayudar a los patroncitos del padre Hurtado”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario