jueves, 20 de febrero de 2020

Con nuevos "Semáforos humanos" San Antonio se prepara el inicio del año escolar

Ante la escaza o nula presencia de semáforos en la conurbacion de la Avenida Barros Luco y en algunos puntos de la comuna de San Antonio, se verá más precaución ante la llegada de la temporada escolar a contar del 5 de marzo venidero.

Ante esto y el objetivo de prevenir accidentes vehiculares y de un posible colapso vial, la dirección de tránsito de la Municipalidad de San Antonio anticipó en implementar de nuevos "semáforos humanos" en varios sectores céntricos de la comuna puerto.

La directora de Tránsito y Transporte Público, Ernig Muñoz, sostuvo a soysanantonio.cl que "lamentablemente hoy no podemos reponer semáforos por falta de recursos, y si tuviéramos no lo podríamos hacer en el mediano plazo. Además cuando nosotros respondíamos estos semáforos al otro día están rotos o fuera de servicio", menciono la profesional.

Tras sostener una reunión con el alcalde de San Antonio se acordó en mejorar todo lo que está alrededor de las escuelas y dónde haya requerimientos. "Cómo por ejemplo, en Barros Luco con El Molo se pusieron signos Pare ya que no hay semáforos. En otros lugares no hemos podido ni siquiera poner señaletica porque al otro día lo destruyen", aseveró la jefa de la unidad de tránsito.

SEMAFOROS HUMANOS

Una de las novedades será de la incorporación de nuevos semáforos humanos en arterias principales de San Antonio. "Se capacitará a 6 personas para que puedan atender los puntos más conflictivos como es Barros luco con El Molo, Barros Luco con Ignacio Carrera Pinto y Barros Luco con curicó, obviamente cumpliendo las normas de seguridad para que puedan cumplir bien su trabajo", detallo la autoridad.

Estos estarán en horarios de las 7.30 a 9 horas, para luego pasar de 12.30 a 14 horas y de 15.30 a 17 horas. Las capacitaciones de estos funcionarios que estarán a cargo del orden vehicular serán de la Unidad Operativa de Control de Tránsito (UOCT) durante las fechas antes del inicio de clases.

No hay comentarios: