sábado, 24 de agosto de 2019

Chile Atiende inauguró nuevos espacios inclusivos en local de San Antonio

Un módulo para atender a personas con discapacidad, atención para personas migrantes, sala de lactancia para madres de higos recién nacidos, una zona infantil de espera y espacios para personas con capacidad reducida son algunas de las nuevas implementaciones inclusivas que inauguraron la sucursal Chile Atiende de San Antonio.

La inauguración de los nuevos espacios contó con la presencia de diversas autoridades y usuarios de la sucursal quienes felicitaron la nueva implementación en beneficio a cientos de sanantoninos. El director nacional de Chile Atiende, Patricio Coronado, sostuvo que “San Antonio es un lugar donde atendemos la mayoría de adultos mayores, personas con discapacidad y migrantes, y la idea de hacer esta sucursal es reflejar la diversidad que tiene nuestro país y que mantenemos nuestra seguridad que se vayan contentos, con la respuesta correcta y evitando el comprahuevo y los excesos de trámites, sino que vengan a ir a esta sucursal para realizar trámites distintos”.

Es la cuarta sucursal inclusiva de la región en inaugurar su local, luego de los locales de Valparaíso, Viña del Mar y Quillota en implementar estos usos para distintas personas que son usuarios del programa. Alberto Lillo, jefe del local San Antonio, mencionó que “en casi todos los servicios públicos existía una especie de barrera para todas las personas que tienen necesidades especiales y esta institución hoy día se ha abierto, principalmente nuestra sucursal como un modelo para los servicios públicos, un modelo accesible a la comunidad que no se acercaba a nosotros porque tenía algún grado de dificultad, hoy  todos nuestros ejecutivos están orientados hacia esa atención que le agregue valor, un valor  humano, zona  de lactancia para dar a las mamás la privacidad que necesitan, ya cuando los niños están creciendo tenemos una sala de juegos; para las personas que tienen algún grado de discapacidad poderles ayudar y colaborar en que sean entendidos, eso es un gran avance, porque hay personas que tienen discapacidad auditiva y no podían hacerse entender en los servicios públicos y eran terceros los que hacían los trámites por ellos, hoy afortunadamente tenemos la posibilidad de atenderlos en forma directa”.

Este año se ha habilitado estos nuevos servicios en 40 sucursales en nuestro país, incrementando a 50 para el próximo año. El seremi de trabajo y previsión social (s), Samuel Chavez, expresó que “la característica principal de Chile Atiende es que, gracias a encuestas realizadas en nuestra zona respecto a la satisfacción, el 95 por ciento nos aprueba nuestro trabajo y donde se hace nuestro trabajo para la comunidad más inclusiva, donde se puede acceder a miles de beneficios con traducciones de otros países, interpretación por señas y lugares para la lactancia materna, hacen que estamos en el tema de la vanguardia en todo lo que tenga que ver con los accesos universales”.

Nuevo local más accesible para los sanantoninos y residentes de nuestra provincia que pueda llegar a más personas con dificultades y extranjeros que residen en el litoral de los poetas para realizar tramites y servicios del Estado para no realizar y ni gastar más dinero en viajar a otros servicios gubernamentales.

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