martes, 10 de julio de 2018

Más de 170 soldados conscriptos de la Escuela de Ingenieros de Tejas Verdes juraron en el tradicional Juramento a la Bandera

Ante un esplendoroso día en la avenida Ramón Barros Luco de San Antonio, cerca de 170 soldados conscriptos de la Escuela de Ingenieros Militares de Tejas Verdes realizaron su juramento a la bandera nacional en el marco del día de la bandera, que cada año son inspirados a la gesta heroica de la batalla de La Concepción, donde 77 soldados del Ejército de Chile se comprometieron hasta rendir la vida si fuese necesario.

La tradicional y significativa ceremonia fue encabezada por la gobernadora provincial Gabriela Alcalde Cavada, el director de la Escuela de Ingenieros Militares, Crnl. Eduardo Candia Ogaz y de autoridades comunales, castrenses y familiares de cada uno de los conscriptos juramentados. La novedad de este año es la incorporación de dotación de conscriptos provenientes de Valparaíso, Santiago y hasta de la Isla de Pascua, quienes juramentaron ante la bandera chilena, como los más de 77 soldados quienes juramentaron hasta rendir la vida si fuese necesario.

El director de la Escuela de Ingenieros señalo que “en estos tres meses han alcanzado la marcialidad que han visto en esta ceremonia, ya que todos lo manejos y armado de la bayoneta son ellos y lo importante es el compromiso de cada uno de los soldados de nuestra escuela es lo que han hecho con personas hace 136 años y que es de jurar a la bandera en su servicio militar y que después en el tiempo han seguido acompañando en la reserva”.

La gobernadora Alcalde preciso que “queremos recatar la importancia de todos los hombres y mujeres que dan su vida por nosotros y por nuestra patria. El aporte del Ejercito con los jóvenes de nuestra provincia siempre han sido una vital importancia y cercanía a la comunidad de esta provincia, en las cuales han estado en los momentos más duros y no tan duros, junto a toda la ciudadanía”.

Tras haber hecho el tradicional juramento, los conscriptos de Tejas Verdes hacen actividades de instrucción en habilitación de puentes y pasarelas, en caso de emergencias, apoyo de habilitación de caminos, tres agrupaciones en la nivelación de estudios para pasar a capacitaciones que realiza el propio Ejército en el ámbito logístico y apoyo de maquinarias, y de buzos autónomos en caso de rescates bajo el mar.

Cabe mencionar que la mayoría de los conscriptos de la ESCING son mujeres, destacando la labor de conscriptos las cuales estaban solamente de hombre desde hace décadas, y con la integración femenina se da un cambio gradual en las instituciones castrenses en la actualidad.

No hay comentarios: