jueves, 1 de octubre de 2015

Obras de conjunto Altos de Bellavista se podrían reiniciar este mes de octubre

La tarde de ayer martes 29, la ministra de Vivienda y Urbanismo, Paulina Saball, sostuvo una reunión en las dependencias del edificio de Serviu en Valparaíso, con los alcaldes de Cartagena, Rodrigo García y de San Antonio, Omar Vera, para hacer el anuncio oficial del inicio de las obras del Conjunto Habitacional Altos de Bellavista que considera vecinos de estas dos comunas.
 
Las obras comenzarían el 15 de octubre y contemplan urbanización, demolición y construcción de dichas viviendas y finalizarían en noviembre 2016.
 
A esta cita también asistieron los senadores Lagos y Chahuán, los diputados Torres y Hoffmann, el Gobernador Provincial de San Antonio y algunas beneficiarias.
 
Cabe recordar que este proyecto habitacional se encuentra suspendido desde julio del año 2014, por falta de financiamiento de parte de la empresa constructora Viet Ingeniería S.P.A, y desde ahí las familias iniciaron una larga lucha que podría verse materializada el próximo mes de octubre, con el inicio de las obras. 
 
Mirador Altos de Bellavista, beneficiará a 150 familias de las comunas de San Antonio y Cartagena, que fueron damnificadas con el terremoto del 27 de febrero del 2010, y otras pertenecientes al programa Chile Solidario. 
 
Recordar que el proyecto estuvo rodeado de una serie de irregularidades, las cuales fueron denunciadas por diversas autoridades ante la Controlaría General de la República, informe que hace algunos meses fue dado a conocer y donde se detalló que el Serviu no advirtió que el presupuesto detallado no incluía la cantidad de fierro necesario para la construcción de cada vivienda, entre otros aspectos como deficiencias e incumplimientos a lo previsto en las cláusulas novena y décimo tercera del convenio suscrito entre la Seremi y la Municipalidad de San Antonio.

No hay comentarios: