martes, 20 de octubre de 2015

Ministra de Justicia confirma construcción de nuevo SML para San Antonio

Para el segundo semestre del 2016 se ha comprometido el inicio de las obras del nuevo Servicio Médico Legal para la provincia de San Antonio, un proyecto de más de mil 200 millones de pesos y de 800 mts2 construidos que iniciaría su fase de licitación entre enero y febrero próximo y cuyos detalles fueron dados a conocer en una reunión en el Ministerio de Justicia.

Con la presencia de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, el director nacional del Servicio Médico Legal, Patricio Bustos, el senador Ricardo Lagos Weber, el diputado Víctor Torres, la seremi de Justicia, Paz Anastasiadis, el director regional del SML, Gabriel Zamora, el gobernador provincial de San Antonio, Manuel Villatoro, y el alcalde de San Antonio, Omar Vera, se llevó a cabo una importante reunión, en la dependencias del propio ministerio en Santiago.

El motivo de esta cita fue el anuncio de la consolidación final del proyecto de un nuevo Servicio Médico Legal para la provincia de San Antonio y parte de la VI Región, que se emplazará en la comuna puerto, reemplazando, ampliando y actualizando el actual servicio que existe en la zona y que se ubica junto al Hospital Claudio Vicuña.

Se trata de un proyecto de 800 mts2, que contará con una inversión de mil 224 millones de pesos y que además de ampliar el tamaño del actual recinto también incluirá nuevas prestaciones relacionadas con el trabajo propio que desarrolla el SML a nivel país.
Así lo confirmó la ministra del Justicia, Javiera Blanco, “la importancia de esta reunión dice relación a este proyecto, y me refiero al nuevo Servicio Médico Legal que vamos a tener en San Antonio, algo muy anhelado y muy sentido, porque sabemos que hoy tenemos un déficit en infraestructura, nos ha señalado nuestro director nacional que ya tenemos una mayor dotación asignada a este servicio”. 

Lo importante es que estamos ad portas de la licitación, que debería suceder durante el primer semestre el próximo año, hoy ya están las últimas obras, los fondos están asignados y el segundo semestre iniciamos obras”, complementó la titular de Justicia.

El senador Ricardo Lagos Weber, también destacó la importancia que tiene este proyecto para San Antonio, recalcada además por la presencia de las autoridades locales en esta reunión, “destacar la representación completa de la provincia, para ratificar el compromiso de la construcción del Servicio Médico Legal que se merece San Antonio, una obras de más de mil 200 millones de pesos. Lo que tenemos hoy es que ya se terminó la licitación del diseño, lo que viene el primer semestre de 2016 es la licitación de la obra, para luego el segundo semestre del mismo año, entrar a trabajar en terreno en la construcción del SML”.


El diputado Víctor Torres, también recalcó la importancia de la concreción de este proyecto, especialmente para la comunidad de la provincia y de parte de la VI Región que se ve beneficiada con este importante avance, “indudablemente es un tema muy sentido por toda la gente de San Antonio y parte de la VI Región, que son usuarios de este sistema. Entendemos que también es una obra de complemento con todo lo que va a significar el nuevo centro de atención de salud que es el hospital de San Antonio y la necesidad de poder contar con una infraestructura digna de este SML y también de las prestaciones profesionales que acogerá a partir de ahora”.


El gobernador provincial, Manuel Villatoro, también se sumó a las palabras de los parlamentarios por la zona y destacó la trascendencia de este proyecto, “un importante proyecto para la provincia y parte de la VI Región, esta es una tremenda información porque a partir de 2017 vamos a tener un nuevo edificio que va a contar con nuevas especialidades que van a permitir ampliar el servicio que hoy entrega el SML en la provincia. Es tremendamente relevante no solamente por la infraestructura, por la inversión que se ha comprometido por parte de la ministra, sino también por lo que hoy significa la mejora en la atención de las personas que hoy se hace en condiciones bastante deplorables”.

No hay comentarios: