miércoles, 23 de abril de 2014

Seremi del Medio Ambiente conmemora el Día de la Tierra en San Antonio

En el marco de las celebraciones del Día de la Tierra 2014, la Seremi del Medio Ambiente Tania Bertoglio conmemoró esta fecha junto al Municipio de San Antonio y la comunidad educativa del Jardín Rayito de Sol, establecimiento certificado ambientalmente por el Ministerio.

Mediante un acto simbólico los alumnos de Rayito de Sol prepararon una muestra de collage con dibujos sobre el cuidado de la tierra y una presentación de poesía para los presentes, con el objetivo de transmitir una mayor conciencia ambiental y la importancia de contribuir con el futuro del planeta.


“Para mí es muy importante estar celebrando el Día de la Tierra en un jardín infantil porque son los más chicos los que difunden la conciencia ambiental. Ellos van a ser los que van a luchar para que disminuya el deterioro de la tierra y prevalezca su cuidado y preservación”, señaló la Seremi Tania Bertoglio, agregando que San Antonio siempre se ha destacado por su conciencia ambiental.


Asimismo la Municipalidad de San Antonio, hizo entrega de 30 especies de arbustos para la ornamentación del frontis del establecimiento, más 2 árboles, los cuales fueron plantados simbólicamente por la autoridad ambiental.


Por su parte la directora del jardín Rayito de Sol, dijo estar muy agradecida con la participación de la Seremi. “Nos parece importantísimo que nos hayan considerado para esta celebración y muy contentos que haya estado la Seremi con nosotros”,


El Jardín Infantil Rayito de Sol obtuvo su certificación en nivel básico el año 2011 y el presente año 2014 ha postulado al nivel de excelencia, destacándose entre otras cosas por tener un programa curricular permanente de medio ambiente. Asimismo han recibido intervenciones en eficiencia energética por parte de la ACHEE y participan activamente de las actividades organizadas por el Municipio.


Finalmente, la Seremi señaló a los presentes la importancia de crear conciencia ambiental a través de las generaciones para evitar desastres ambientales como el reciente incendio ocurrido en Valparaíso hace una semana.

No hay comentarios: