viernes, 15 de marzo de 2013

Prefectura de Carabineros de San Antonio lideró ranking regional de unidades policiales con mejores resultados en el plan verano

Como todo un éxito fue calificado por el Gobernador Mauricio Araneda, la implementación del Plan Verano de Carabineros ejecutado entre el 29 de diciembre de 2012 y hasta los primeros días del mes de marzo del presente año.

De acuerdo a los resultados entregados este jueves por el Prefecto de la repartición coronel John Schawcroft, en este período se redujeron en un 25 por ciento los delitos contra las personas, entre los que se cuentan el robo con violencia, robo con intimidación, robo con sorpresa, lesiones, homicidios y violaciones.

Del mismo modo, la autoridad policial también destacó que en relación a los delitos contra la propiedad, entre los que se consideran el robo de vehículos, robos en lugar habitado, no habitado, robos con fuerza y hurtos, estos disminuyeron en un 19 por ciento.

Otras cifras destacadas en este período, fueron las aprehensiones de delincuentes, que en el caso de los robos con intimidación aumentaron en un 233 por ciento, en el robo con violencia se incrementaron en un 45 por ciento, en el robo por sorpresa crecieron en un 17 por ciento, en el robo de vehículos se ampliaron a un 25 por ciento y detenidos por el delito de robo a lugares no habitados se vieron acrecentados en un 24 por ciento.

Estas cifras posicionaron a la Prefectura de San Antonio en el primer lugar del ranking regional, hecho que fue destacado por el Gobernador Araneda.

“A nivel regional esta prefectura fue destacada y en ese sentido nos llena de orgullo el deber cumplido. Esto no es casualidad, esto obedece a un trabajo profesional, planificado y muy bien organizado, por lo tanto acá el actuar de Carabineros merece hoy día el reconocimiento que hoy día tiene en la región, puesto que en la provincia generalmente no destacamos por esos buenos resultados, pero en esta oportunidad podemos sentirnos muy orgullosos, he invitamos a la comunidad a que siga denunciando, que siga confiando en sus policías, que siga confiando en sus autoridades y hacer uso del fono denuncia seguro que es un servicio anónimo, cuyo número es el 600 400 01 01”, puntualizó la autoridad.

No hay comentarios: