sábado, 23 de marzo de 2013

Niños de los jardines infantiles dieron inicio de su año preescolar

La actividad, realizada en el Gimnasio del Instituto Comercial Marítimo Pacífico Sur, congregó a cientos de padres, apoderados, equipos de jardines infantiles y Sala Cuna, y autoridades quienes alegres dieron el vamos a las jornadas educativas. 

Esta semana el Programa de Jardines Infantiles de la DIDECO celebró el inicio del año pre escolar. Fueron los niños y niñas quienes al ritmo de la música, instrumentos y bailes celebraron contentos la entrada a las aulas.

Durante esta ceremonia el Alcalde de la comuna de San Antonio, Omar Vera, resaltó la importancia de la educación para forjar personas de bien invitando a la comunidad a preferir la educación Municipal: "Todos sean bienvenidos a este importante año escolar y no olvidar que es el primer escalón de nuestro sistema educacional. Los hijos que hoy día se están educando en nuestros jardines y salas cunas; mañana la invitación es que ellos se incorporen en nuestros establecimientos de educación Municipal básica que tenemos en los distintos puntos de la ciudad y de esa manera ustedes se van a dar cuenta que nuestros compromisos se están cumpliendo: educación de calidad y gratuita."

En la ceremonia se destacó la importancia del programa que dirige a los doce establecimientos educacionales, vía transferencia de fondos JUNJI, que trabajan por los niños y niñas de San Antonio. Frente a esto la encargada del Programa de Jardines Infantiles de la DIDECO, Liz Herrera, comentó: "Las mamás estén tranquilas en sus trabajos y los padres también. Nuestro objetivo principal tiene que ver con el aporte que nosotros podemos brindar en desarrollo del niño y la niña. Entregando una educación de calidad frente a las expectativas que tiene tanto la comunidad, la familia y nosotros como unidad educativa."

Una ceremonia que indica el comienzo de la educación pre escolar para este año 2013; donde se espera atender a un total de 640 niños y niñas, entre los tres meses y los cuatro años once meses, entregando atención gratuita en Llo lleo, Barrancas y San Antonio Alto.

No hay comentarios: