miércoles, 6 de febrero de 2013

Hospital Adriana Cousiño de Quintero realiza promoción de vida saludable en las playas de la comuna

El cáncer no es sólo una cuestión de salud, sino también de desarrollo social, económico y derechos humanos; pues cerca del 30 por ciento de los diversos tipos de cáncer se pueden evitar llevando estilos de vida saludables. En el año 2000, la Cumbre Mundialcontra el Cáncer estableció el día 4 de febrero como el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer. Este año 2013, en el Día Mundial contra el Cáncer, se incluirá un paradigma: destapar los mitos e ideas erróneas sobre el cáncer, cuyo lema es "Cáncer, ¿usted sabía?".

A raíz de esta jornada mundial, el Hospital Adriana Cousiño de Quintero, realizó un operativo de promoción en la comuna, específicamente en las playas y los balnearios del sector, contando con la colaboración del IST y la Corporación Nacional del Cáncer.

Así lo indicó, Leonor Arias, Directora del Hospital Adriana Cousiño de Quintero, quien señaló que “esta actividad es parte de la estrategia de trabajo comunitario entre el establecimiento y la comuna, cuyo objetivo es la promoción de la salud y la opción por el autocuidado personal y familiar”.

Según la Directora del Hospital de Quintero, “la actividad fue evaluada positivamente por el personal del Hospital, ya que nos permitió abordar los temas de salud desde una mirada integral y asimismo insertarnos como establecimiento, dentro de la comuna”, explicó.

“En esta actividad el Hospital se enfocó en la prevención del cáncer de piel, difundiendo en la playa “El Durazno” la campaña “Elige Cuidarte del Sol”, cuyo objetivo es crear conciencia, en la población y visitantes, de los cuidados que deben tener al momento de salir al aire libre”, comentó Leonor Arias.


La iniciativa desarrollada en las playas de Quintero contó además con la participación de Senda Quintero, que se hizo presente difundiendo información, junto con la Unidad de Salud Mental del mismo Hospital, correspondiente a la prevención de consumo de alcohol y drogas.



No hay comentarios: