lunes, 2 de mayo de 2011

Gobernador Araneda llama a unir voluntades para crear mesa proempleo en San Antonio

Las elevadas cifras de desempleo en San Antonio no dejaron indiferente al gobernador provincial Mauricio Araneda, quien no escondió su preocupación tras conocerse los últimos índices entregados por el INE, que ponen a la ciudad puerto en el primer lugar a nivel nacional con un 15.2% de cesantía.

“Esta situación nos lleva a redoblar los esfuerzos que hemos estado realizando en materia de capacitación y emprendimiento, para poder generar mayor empleabilidad en la provincia”, enfatizó.

Araneda hizo un llamado a todas autoridades de la zona y parlamentarios, a objeto de generar una gran mesa de trabajo proempleo para la provincia. A juicio del gobernador Araneda, “San Antonio no ha tenido la inyección de recursos proempleo que se requieren, por lo tanto es clave hacer un llamado a todos los sectores para sacar adelante a la zona de este flagelo”.

La autoridad provincial anunció próximas reuniones con el intendente Raúl Celis, el subsecretario del Trabajo, Bruno Baranda, y los parlamentarios de la zona, para “dejar atrás cualquier diferencia política, y unirse en torno a un gran objetivo común, cual es desarrollar políticas que promuevan más y nuevos empleos en el territorio”.

En tal sentido se pretende realizar una gran alianza público-privada, donde las distintas instancias permitan fortalecer la generación de puestos de trabajo.

No hay comentarios: