martes, 10 de mayo de 2011

Aplicarán restriccion vehicular en todo el parque automotriz colectivera de San Antonio

Junto a personal de Carabineros, el gobernador provincial de San Antonio, Mauricio Araneda encabezó ayer la campaña educativa entre los conductores del transporte público, para dar a conocer la puesta en marcha de la restricción vehicular para colectivos.

A contar del próximo lunes se comenzará a aplicar el nuevo calendario de restricción vehicular para los colectivos de la provincia de San Antonio. La medida, que incluye dos dígitos diarios de lunes a viernes, es excluyente sólo para la comuna de Algarrobo, donde el parque automotriz es más reducido.

En el centro de la ciudad puerto, el gobernador Mauricio Araneda, junto al subcomisario de Carabineros de San Antonio, Diego Rojas, y dirigentes del gremio, realizaron una campaña educativa entre los choferes de locomoción colectiva. Con la medida impartida por la Seremi de Transportes, que desde hace diez años se aplica en la zona, se espera sacar de circulación a diario entre 200 y 250 colectivos, de un parque automotriz que supera los mil 300.

El gobernador Mauricio Araneda detalló que con esta medida se pretende descongestionar el alto tráfico que existe en San Antonio y “el elevado parque vehicular de locomoción colectiva en la provincia”.

Con la modificación de los dígitos, el calendario queda de la siguiente manera:

Lunes: 5-6; martes: 7-8; miércoles: 9-0; jueves: 1-2 y viernes: 3 y 4. La medida no corre los fines de semana ni festivos.

“Esto rige para toda la provincia, con exclusión de la comuna de Algarrobo, por la muy baja cantidad de vehículos que prestan el servicio de transporte público en esa comuna”, subrayó la autoridad provincial.

Agregó que esta semana se realizará una labor educativa, para “aplicar sin excusas la medida a contar del próximo lunes. Esperamos que los conductores y dueños de colectivos se acerquen a sus respectivos sindicatos, para tener total claridad y su aplicación pueda ser un éxito como en años anteriores”.

No hay comentarios: