sábado, 21 de noviembre de 2009

Lagos Weber y vecinos de Nueva Aurora exigieron solución inmediata a peligroso socavón

Una masiva protesta hicieron esta mañana vecinos de calle 21 de mayo, en Nueva Aurora, acompañados del candidato a senador PPD por la V Región Costa, Ricardo Lagos Weber, ante la demora del municipio de Viña del Mar y del gobierno regional en arreglar el gran socavón que se produjo en esa zona hace varios meses y que tiene la mitad de la calle prácticamente colgando hacia una quebrada.

Según explicó el ex ministro, “éste es un socavón que por años ha tenido dificultades, pero lo arreglaban, funcionada bien, venían lluvias fuertes y de nuevo venían dificultades. Ya tenemos más de 4 meses que esto está así, con la calle cortada, funcionando con un vía, ha habido accidentes, como una micro que casi se cayó”.

Por ello, hizo un “llamado a que se pongan de acuerdo el gobierno regional con el municipio de una buena vez para arreglar este tema. Entiendo que el gobierno regional dijo que están los recursos y le han hecho unas observaciones al proyecto que ha presentado el municipio para arreglar esto, sin embargo ya ha pasado más del tiempo necesario, y aquí lo que va a ocurrir , lo anticipamos con los vecinos, va a ver un accidente súper grave y nuevamente vamos a estar con un punto de prensa , eso sí con más vecinos, con una familiar seguramente afectado por un daño irrecuperable o muy serio y vamos a estar todos lamentándonos de por qué no se arregló antes”.

El ex vocero de gobierno aseguró que “estamos a 24 días de una elección y creo que es un motivo más que suficiente para estimular a todos los involucrados, al gobierno regional, a la alcaldesa Reginato, para tener una ciudad justa y bella, bella ya la tenemos pero la queremos justa”.

En tanto, la Teresa Sandoval, dirigenta de la línea 1 de colectivos de Nueva Aurora, confirmó lo manifestado por Lagos Weber y agregó que la situación “es peligrosa. Aquí transita gente, han asaltado jóvenes y los tiran a la quebrada. Ojalá haya una solución pronta”.

En la misma línea, Tomás Flores aseguró que se han comunicado con la municipalidad y “siempre dan respuestas para futuro y no hacen las cosas. Esto es súper peligroso, es un lugar de mucho tránsito, provoca otras cosas en la noche, asaltan. La alcaldesa de Viña debiera preocuparse realmente, en vez de andar cortando cintas por ahí”.

No hay comentarios: