domingo, 14 de junio de 2009

Marco Enríquez-Ominami: “Yo propongo que hagamos un debate entre todos los candidatos a la presidencia ahora”

El candidato a la presidencia del país Marco Enriquez-Ominami estuvo de visita en San Antonio, en el marco del foro ciudadano del movimiento Pensar Chile desde San Antonio. Esta actividad que estuvo reunido con los ciudadanos quienes quisieron conversar con el joven candidato independiente se realizó en el pub El Baúl del Cerro, en el centro de Llo-Lleo.

Entre sus compañeros que estuvieron apoyando y aplaudiendo fue el actor de teleseries Patricio Strahovsky, dirigentes de distintas ramas sociales; como la salud, la educación y otros más.
Entre los temas planteados por el público para el “diputado díscolo” fueron la nacionalización del agua, el cambio de la constitución política, la negación del veto y el chantaje, el cáusale de la caducidad de la televisión digital, la salida al mar para Bolivia, la inscripción electoral, el voto voluntario y otras preguntas de los ciudadanos hacia Enríquez-Ominami.

Al término de la ceremonia, el actual diputado del distrito nº 10 conversó con los medios de comunicación que estuvieron en el foro, señalando que “yo recorro todo Chile, sin guardaespaldas; así con debates a tajo abierto, sin reglas para proteger a nadie, yo estoy dispuesto a conversar, a responder las preguntas, a que me reten, a que me aplaudan; esa es la diferencia, que yo espero, que ustedes mismos organicen cuando quieran un debate con Sebastián Piñera y a Eduardo Frei, porque yo le hago una buena apuesta, solo un idiota va a llegar”, señalando sobre un apuesta que va a hacer con los dos principales candidatos a la presidencia.

Para el joven postulante a La Moneda añadió su enfrentamiento con el pte. del PS Camilo Escalona, “yo mi convocatoria no es en contra de un presidente de un partido, es por una nueva mayoría y por tanto el será parte inevitablemente de un debate a futuro y habrá un juicio por hacer con la conducción de estos dirigente partidarios”.

Con una apretada agenda del candidato independiente presidencial, llegó después del mediodía hacia el lugar propiamente tal quien nadie del comando culpó al organizador del foro.

No hay comentarios: