El presidente del SAU, Guillermo Lee, destacó el apoyo que entregaron las autoridades locales y deportivas para que el club pueda desempeñarse durante el campeonato 2020 en un estadio que reúna las condiciones deportivas y sanitarias, mientras se avanza en la construcción del coloso de la avenida Barros Luco, en San Antonio.
“Como dirigencia de San Antonio Unido estamos muy contentos que gracias a gestiones de la gobernadora provincial Gabriela Alcalde, de la seremi del deporte Ruth Olivera, que nos permitirá este año ejercer la localía en el estadio Playa Ancha. Representa un gran avance para nosotros toda vez que podemos confirmar un estadio que cumple con la normativa covid, determinada por la autoridad de salud. El SAU se prepara con más fuerza que nunca para el regreso a las canchas y esperamos que nos puedan acompañar y alentar desde donde nos encontremos”, puntualizó.
Por su parte, la gobernadora Gabriela Alcalde sostuvo que “el retorno a la actividad deportiva en la región y en el caso del fútbol profesional, debe ser bajo las más altas medidas sanitarias y por eso aún no se autoriza la presencia de público. Hoy producto de la cantidad de estadios autorizados, jugar en la misma región es una buena noticia. Esperamos que cuando pueda asistir el público a los estadios, sea en el nuevo estadio de San Antonio, lo que sería una gran alegría para todos los sanantoninos”.
Según la calendarización de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP), el cuadro de San Antonio Unido disputará su primer partido el 15 de septiembre, cuando visite a Recoleta, en un estadio por definir.
No hay comentarios:
Publicar un comentario