Mañana al mediodía se iba a realizar una nueva versión de la Fiesta de la Vendimia del Valle de San Antonio, la cual se iba a efectuar en la Hacienda de San Juan, de la citada localidad de la ciudad puerto.
Aunque las principales viñas de la provincia tenían todo listo para presentar sus mejores mostos a los comensales y de los locales que iban a participar presentarían sus productos a los cientos de personas, el coronavirus les llego a obligar a suspender este evento para otra ocasión.
La Asociación de Viñas del Valle de San Antonio, dirigida por Mercedes Somalo, realizó un comunicado de prensa que "se acordo por unanimidad en suspender la Fiesta de la Vendimia 2020. Esto en el marco de las acciones que se toman para enfrentar la propagación del Coronavirus, donde nos hacemos parte de las medidas preventivas del caso".
En la misma pauta asimiló que el evento "Vinos de Proa" expresaron el agradecimiento a los miles de personas que participan en el evento más importante del ámbito viñatero del Litoral de los Poetas. Apelando a la comprensión del público que con entusiasmo ha comenzado a participar en este evento que nos reúne una vez al año.
Entre las viñas que iban a participar eran Ventisquero, Leyda, Garcés Silva, Chocalán, Casa Marín, Matetic, Hacienda de San Juan y Casas de Bucalemu.
En tanto continuarán las fechas de otras ferias vitivinícolas en la región y parte de la zona central, como la Fiesta de la Vendimia de Casablanca (28 y 29 de marzo), la de Curicó (19 al 22 de marzo), la gala del vino de San Esteban (21 de marzo) y la fiesta de la Vendimia de Casa Marín (2 de mayo).
No hay comentarios:
Publicar un comentario