Por primera vez en toda la provincia, personas con discapacidad auditiva pudieron cumplir un sueño, iniciando el proceso para sacar sus licencias de conducir. El convenio fue realizado en Limache, debido a que la municipalidad de la comuna dispuso intérpretes para ayudar a las personas a rendir sus exámenes, haciendo más fácil el proceso.
El alcalde de Limache, Daniel Morales, señaló que “aquí hay innovación e inclusión, ese es el trabajo que hemos comprometido con la comuna y lo estamos implementando. La ley establece que las personas tienen iguales derechos en dignidad, no hay inhabilidades para que las personas sordas puedan conducir un vehículo, por lo tanto, lo que estamos haciendo es igualar la mesa”.
Daniela Cisternas fue una de las beneficiadas por esta iniciativa, debido a poseer discapacidad auditiva. Cuenta que, gracias a un intérprete, se siente “muy contenta porque desde chica siempre he querido manejar, se lo comenté a mi familia y me dijeron ¿cuándo vas a hacerlo? y justo ahora se dio esta gran oportunidad en Limache, así que quise aprovecharla porque me hace muy feliz”.
Finalmente, Manuel Gatica, secretario de la Agrupación de Discapacitados Auditivos de la provincia de Marga Marga dijo estar “felices de tener accesibilidad más inclusiva para personas sordas. Este es el primer paso, pero hay que seguir trabajando para que tengamos más espacios inclusivos. Invito a tomar conciencia a todos los municipios de la región en este tema porque la necesidad es muy importante”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario