Nuevos recursos financieros otorgará la Subsecretaría de Desarrollo Regional (SUBDERE) a la Municipalidad de San Antonio para que siga atendiendo gratis en busca de inculcar la tenencia responsable de perros y gatos de la comuna.
Es así como se dispuso la entrega de 11 millones 600 mil pesos para que desarrolle el Plan Nacional de Atención Veterinaria Canina y Felina en continuidad de ese beneficio a la población local.
Desde hace casi cuatro años, la Municipalidad, a través de su DIMAO, realiza esterilizaciones y castraciones gratuitas a perros y gatos de ambos sexos con dueños responsables en la comuna llevando a la fecha casi 3.500 cirugías.
El nuevo aporte decidido por la Subdere será ingresado a las arcas municipales dentro de las próximas semanas, con el objetivo de costear insumos para la realización de cirugías, material de promoción, elementos para capacitación y charlas informativas a juntas vecinales, entre otras finalidades.
Rosa María Romero, médico veterinario a cargo del departamento de Salud Pública y Zoonosis de la Dimao sanantonina expresó “este apoyo de la SUBDERE viene a reforzar el programa municipal de esterilizaciones, lo que obviamente redundará en lograr a más corto tiempo un control de la natalidad en las mascotas y con esto a su vez lograr menor cantidad de perros sueltos sin propietario en la vía pública. Lo otro relevante de este aporte, es que estamos contribuyendo al cumplimiento de la ley de Tenencia responsable pues todas estas mascotas contarán con un chip, lo que significa que existe un propietario que se responsabiliza de ella.”
Las cirugías continuarán realizándose en el Centro Municipal de Mascotas, ubicado en calle Angamos detrás del Liceo Juan Dante Parraguez y en la Clínica Veterinaria Móvil.
Para consultas sobre este beneficio se puede llamar al 352337326. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario