De
acuerdo al Decreto Alcaldicio N° 13.936 con fecha 29 de diciembre de 2016, se
establece que: El Carnaval de Murgas y Comparsas se realizará los domingos 5,12
y 19 de febrero de 2017 entre las 18 y 24 horas en avenida Barros Luco, entre 2
Norte y 4 Sur en Barrancas. Las presentaciones frente a las autoridades e
invitados serán de 5 minutos, con dos pasadas por agrupación.
Cada
organización participante podrá presentar al menos un disfraz, original y
reciclado, en las categorías Infantil, juvenil, adulto y adulto mayor. Se
premiará el 1°, 2° y 3° lugar, para ello cada agrupación deberá informar hasta
el 30 de enero de 2017 por escrito en la Oficina de Partes, el nombre, tipo de disfraz y
datos de la persona.
En
relación a los Carros Alegóricos, no será exigencia, no obstante si alguna
organización lo tuviese y esté en óptimas condiciones podrá realizar la presentación. También se deberá informar hasta el 30 de enero de 2017 por escrito en la Oficina de Partes.
Al
inicio de cada fecha pasarán en un solo bloque todas las bandas musicales en
conjunto con las candidatas a reina y los estandartes de cada entidad participante.
Reinas y disfraces
Las
candidatas a reina del certamen municipal, deben ser de sexo femenino, tener 18
años cumplidos al 31 de diciembre de 2016 acreditado con certificado de
nacimiento, sin edad de tope. Deberán ser del sector que representan y contar
con un certificado de la organización social. La votación del jurado por las
candidatas a reina se realizará los tres domingos de Carnaval, mientras que los
disfraces se concretarán el último día y se considerará gracia, color,
vestuario, baile y armonía.
Para cada organización que se presente se
entregará un galvano de reconocimiento y un estímulo económico de participación
para todos iguales, lo que se entregará en una ceremonia espacial.
Sanciones
A
las personas que cometan desmanes o agresiones, le serán aplicables las normas
vigentes sobre Espectáculos Públicos y no podrán participar o representar en
eventos masivos futuros, tanto individual o del sector.
Las
organizaciones interesadas en participar del Carnaval 2017 tienen plazo hasta el
6 de enero a las 14.00 horas, para presentar una solicitud en la Oficina de Partes, la que
será evaluada por un equipo técnico municipal, el que está integrado por la Dirección de Cultura,
Secpla, Gestión Social y Dideco, sometida a aprobación mediante decreto.
Para
finalizar el evento habrá un show estelar con un grupo musical local telonero y
luego una banda nacional invitada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario