Durante las últimas semanas, las agrupaciones de murgas y comparsas se reunieron con el alcalde de San Antonio para comunicar sobre la actual situación de la organización del carnaval de murgas y comparsas del 2017, en especialmente en el tema de la subvención de cada barrio participante de este colorido evento. La polémica se suscitó con la baja participación de las agrupaciones tras la no respuesta de las autoridades municipales por el tema de los fondos que tiene que entregar el propio estamento edilicio a los participantes.
Ocho de diez agrupaciones fueron quienes se restaron en participar dejó en dudas en la realización del evento. Ante esta inquietud de los sanantoninos y visitantes, fue el propio alcalde Omar Vera quien sacó la voz y descartó la suspensión del evento veraniego, "el carnaval es un patrimonio de la ciudad y de los sanantoninos, en consecuencia, el municipio consciente de esto ha manifestado siempre y lo ha ratificado que abre los espacios para que aquellas organizaciones y personas que quieran participar de la versión 2017 estaremos dispuestos a apoyar en temas de orientación, de asesoría logística, recursos económicos que permitan justamente que puedan seguir disfrutando de esta gran fiesta del verano que es el Carnaval 2017".
Respecto de como se podría dar este impacto de la ausencia de participación de las murgas y comparsas que habitualmente dan vida a las cuatro jornadas de este evento carnavalero, el jefe comunal sanantonino dio una posibilidad de flexibilizar las bases de este evento y que en los próximos carnavales serían en forma participativa, dejando atras la competencia que se realizaba desde hace más de diez años. Añadió ademas que se incluira para el próximo año de invitar a agrupaciones carnavaleras de la provincia, la región y el país. También señaló que se confirmaría a cuatro de las ocho agrupaciones que se restaron del carnaval podrían reevaluar la situación y participar en este evento veraniego de la provincia y región.
No hay comentarios:
Publicar un comentario