sábado, 27 de agosto de 2016

Confirman adjudicación de obras del nuevo Hospital Claudio Vicuña

Con una inversión cercana a los cien mil millones de pesos, el Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio procedió hoy a la adjudicación del proyecto “Normalización Hospital Claudio Vicuña”, correspondiente a las obras de construcción del nuevo establecimiento hospitalario de San Antonio, una de las iniciativas de infraestructura más esperadas por la comunidad sanantonina.

Tras una intensa semana de reuniones y análisis de las propuestas de las cinco empresas que presentaron ofertas para participar en la construcción de un nuevo y moderno hospital para la Provincia de San Antonio, los equipos técnicos del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio (SSVSA), en conjunto con el Ministerio de Salud, aprobaron adjudicar el proyecto a la empresa Obrascón Huarte Lain (OHL) S.A. Agencia Chile, por un valor total de $95.443.776.759.

Así lo destacó el Director del Servicio de Salud Valparaíso – San Antonio, Doctor Dagoberto Duarte, quien dijo que “estamos muy satisfechos por el desarrollo de este proceso, porque estamos dando un nuevo paso en la materialización de esta iniciativa, la cual –sabemos- ha sido largamente esperada por la comunidad sanantonina”.

“Estamos confiados en que ahora logremos rápidamente la Toma de Razón de la Contraloría Regional, para poder así entregar el terreno e iniciar las faenas en el último trimestre de este año”, dijo el Dr. Dagoberto Duarte.

La máxima autoridad del SSVSA hizo hincapié que “ésta es una obra emblemática, comprometida por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, que no sólo busca entregar una mejor infraestructura hospitalaria, sino que dar una respuesta en salud más oportuna y de calidad para nuestras comunidades”.

CARACTERÍSTICAS DEL PROYECTO

El diseño del nuevo Hospital Claudio Vicuña contempla la construcción de un edificio de 57 mil 285 metros cuadrados, el cual contará con tres pisos subterráneos y tres sobre el terreno natural, un zócalo y un helipuerto. En síntesis, el nuevo establecimiento será cuatro veces más grande que el actual recinto.
Además de la construcción de un nuevo edificio el proyecto contempla la adquisición de equipamiento médico de última generación y modernos sistemas de información, para así asegurar una atención oportuna y de calidad a los usuarios de la provincia de San Antonio.

En forma paralela, actualmente se avanza en el proyecto de Obras Previas, que partió en enero de 2016. Esta etapa es un requerimiento de la construcción del nuevo establecimiento hospitalario, que busca mantener la continuidad en la producción del actual establecimiento, para lo cual se requiere dejar operativas todas las instalaciones, ejecutando traslados del generador eléctrico, gas licuado y los estanques criogénicos, además de realizar readecuaciones funcionales que permitan mitigar y proteger el actual edificio en el transcurso de la construcción del nuevo centro Hospitalario.

No hay comentarios: