Cada 8 de marzo en todo el mundo se conmemora el día internacional de la mujer. Una fecha que se caracteriza por la lucha histórica de los derechos y justicia del género femenino con el fin de abrir espacios que brinden igualdad de oportunidades.
Es en ese marco que el Municipio de San Antonio, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario, llevó a cabo un desayuno en las instalaciones de la Escuela Pedro Aguirre Cerda (Ex Grupo Escolar) en donde asistieron más de 120 mujeres. “Hoy hemos señalado un mensaje mucho más profundo. Si bien conmemoramos un hecho histórico de la defensa de los derechos de la mujer el Municipio hoy día reconoce en ella ese don especial; en el sentido de que a través del amor la mujer genera la vida, hace que la vida florezca. La mujer amamanta, sostiene, protege, proyecta, defiende, construye, tolera, ríe, es solidaria; a través de ese don especial, que el Ser Superior le entregó a la mujer, ella da la vida por la vida y eso es lo valioso de esa instancia. Reconocemos en ti mujer la vida misma.”, fueron las palabras de la máxima autoridad comunal, Omar Vera.
Una jornada en donde las mujeres fueron homenajeadas con música, karaoke, regalos y un completo desayuno.“Esta actividad forma parte de una gran línea de acción que está desarrollando el Municipio. No tan sólo en este día 8 de marzo, sino que durante todo el año. Hay un gran trabajo del equipo de la DIDECO (el equipo Municipal en el fondo) que aunó esfuerzos para poder materializar esta iniciativa. Durante todo el año se viene una serie de actividades; sobre todo el tema comunitario, en terreno orientado básicamente a la comunidad, a la familia, en donde invitamos a todos los vecinos de la comuna de San Antonio que se sumen a estas próximas actividades”, adelantó el director de DIDECO, Manuel Vidal. Actividad organizada por el equipo de la DIDECO en donde participaron los
programas: Adulto Mayor, Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, Asuntos Indígenas
y Oficina de la Mujer.
“Me parece maravilloso, lo hacen hace harto tiempo (la celebración), y es muy bonito que el Municipio realice una pausa en las labores para dedicarle aunque sean unas horitas a las mujeres de la comuna. Eso es muy importante y maravilloso.”, opinó, Hildegard Alvarado, diseñadora, vitralista y monitora de manualidades.
Una conmemoración que buscó reflexionar sobre los avances conseguidos, exigir cambios y celebrar los actos de valor, decisión y esfuerzo de mujeres comunes que han desempeñado una función extraordinaria en la historia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario