Un operativo especial está desplegando la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato de la Municipalidad de San Antonio para que el “Vía Crucis” de la venidera Semana Santa tenga despejado, seguro y atractivo su circuito hacia el Cristo del Maipo entre Llolleo, Tejas Verdes y Lo Gallardo.
Con personal propio en los primeros días la Dimao ocupa seis operarios para desmalezar los accesos tanto por la parte baja como por la superior para que los fieles católicos protagonicen o vayan a presenciar esa tradición religiosa.
El trabajo será en dos etapas, según detalló Juan Carlos Escalante, Supervisor de la Dimao en esa área de la comuna, destacando que se desmaleza también las veredas de las calles que por la parte alta conectan a los peatones con la explanada donde están las últimas Estaciones del Via Crucis.
Tras acumular la maleza que con gran esfuerzo humano fue cortada por los operarios municipales, personal de la Empresa Tasui encargada del aseo comunal la retira con sus camiones planos y finalmente en los días previos al “Vía Crucis” se hará un repaso a la limpieza de ese circuito que los fieles recorren en subida hacia la cúspide del Cerro.
La Municipalidad de San Antonio espera que la comunidad del sector coopere para así tener un escenario acorde a la importancia espiritual de esas fechas en el catolicismo local.
No hay comentarios:
Publicar un comentario