El Departamento de Acción Comunitaria de la Policía de Investigaciones de Chile de la V Región, realizó en la Playa Grande de Cartagena la campaña preventiva Seguridad en Brazalete 2016, Sebra.
La iniciativa contó con la participación del Alcalde de San Antonio, Omar Vera y mediante un stand los detectives de la PDI hicieron entrega en forma gratuita de pulseras identificatorias a menores de edad con la finalidad de fomentar el autocuidado.
El brazalete contiene el nombre, teléfono de contacto, domicilio habitual del menor, como también otro domicilio. Además, dispone de un fono de emergencia de la PDI, datos que permiten que ante un extravío del niño, pueda ser hallado rápidamente.
Cabe destacar que estas pulseras tiene una duración aproximada de un mes, las cuales son de un material especial, resistente al agua, y que no pueden ser arrancadas por los propios niños.
En la oportunidad también se hizo un llamado a los turistas a acercarse a estos stands de la policía civil desplegados en el litoral central, ya que los dispositivos son gratuitos y pueden ser de gran ayuda ante una presunta desgracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario