Con bastante anticipación, para mayor conocimiento posible de los habitantes y visitantes de la Comuna, la Municipalidad de San Antonio detalló el panorama de los servicios de aseo a desplegar durante los días de las venideras Fiestas Patrias.
Lo hizo a través de su Departamento de Comunicaciones, con antecedentes que le fueron aportados por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, Dimao, partiendo por resaltar que el Jueves 17 se brindará servicio normal de recolección de basura domiciliaria en aquellos sectores poblacionales que les corresponde en ese día de cada semana, tanto en la mañana como en la tarde con flota completa de trabajo de la Empresa Tasui.
Además esa jornada en forma especial se hará retiro en el recinto de las Ramadas del Estadio Municipal, a las 11,30 horas con un camión tolva y en la tarde desde las 15,00 hasta las 20,00 horas dos personas harán barrido, para dejarlo impecable hacia inauguración de su funcionamiento.
Luego, en lo general de ese panorama, se precisa que no se hará retiro de basura domiciliaria en las Poblaciones y Cerros del territorio comunal de San Antonio el Viernes 18 y Sábado 19, principales días de estas Fiestas Patrias 2015.
El comunicado agrega que esos días festivos se dispondrá de dos camiones recolectores con labor a partir de las 07.30 horas de retiro por las áreas centrales de las ciudades San Antonio, Barrancas y Llolleo más algunas calles periféricas. Servicio especial de retiro de residuos se hará a las 11,00 horas de cada día en los contenedores del recinto Ramadas, mientras que al sector Caleta un camión recolector ingresará entre las 09,30 y 10,00 horas.
El servicio de barrido de las calles céntricas y esos dos sectores turísticos estará a cargo de 17 personas para asegurar la limpieza de las superficies y de los papeleros, además de otras 10 distribuidas antes, durante y después del Desfile de Fiestas Patrias.
Finalmente, el Domingo 20 todo ese despliegue se repetirá, sólo con reducción a un camión recolector en las áreas centrales
La directora de la DIMAO, Ernig Muñoz, indicó “es necesario que la comunidad tome las precauciones del caso dejando los desechos en bolsas bien cerradas y en lugares seguros a fin de no generar microbasurales en las calles y evitando que los perros dispersen los residuos por los barrios y arterias principales.”
El comunicado finaliza resaltando que el Lunes 21 se restablecerá en forma normal el servicio de recolección en las poblaciones del territorio urbano sanantonino
No hay comentarios:
Publicar un comentario