miércoles, 21 de enero de 2015

Autoridades expresaron la necesidad de aumentar el contingente permanente de Carabineros

IMG_6365Una serie de medidas preventivas en materia de seguridad solicitaron autoridades de la provincia de San Antonio al alto mando de Carabineros de Chile.
Entre las peticiones realizadas al general director de Carabineros, Gustavo González Jure, están el aumento en la dotación permanente de efectivos policiales en las distintas comunas de la provincia, especialmente en Santo Domingo y Algarrobo que presentan las más bajas dotaciones, mayor contingente de refuerzo para la temporada estival, junto con un incremento de los operativos de intervención durante lo que resta del verano.
En dicho encuentro participaron el consejero regional Mauricio Araneda, el alcalde de Algarrobo, Jaime Gálvez, los concejales Ramón Marín (Algarrobo) y Ricardo García (San Antonio) y los parlamentarios María José Hoffmann y Francisco Chahuán.
“La seguridad es uno de los temas que más preocupa a nuestros vecinos y el objetivo de nuestra reunión fue solicitar al general director aumentar las dotación permanente de carabineros considerando que Santo Domingo y Algarrobo presentan las más bajas dotaciones, establecer un trabajo conjunto para adquirir nuevas tecnologías y mejorar las condiciones laborales de nuestros carabineros en la provincia”, sostuvo el exgobernador provincial.
Durante la reunión sostenida en el edificio central de Carabineros, el core Araneda entregó su apoyo al proyecto que contempla la reposición del cuartel de Cartagena, así como también gestionar en el Gobierno Regional de Valparaíso recursos que permitan la adquisición de nuevas tecnologías que faciliten el trabajo policial. “Nuestros carabineros requieren de mejores condiciones de habitabilidad y apoyo tecnológico, para ello hemos estado trabajando desde hace algunos meses en el proyecto de reposición de la segunda comisaría de Cartagena, para lo cual solicitamos hace algunas semanas al MOP que ejecute el proyecto, para posteriormente poder gestionar los recursos para su ejecución”, puntualizó.
Mientras que Jaime Gálvez, alcalde de Algarrobo comuna que registró una disminución de policías para el Plan Verano 2015, sostuvo que “en nuestra comuna se ha registrado una disminución sostenida en los últimos años y no queremos que esa tendencia siga prosperando. El director se comprometió a analizar nuestra solicitud”.
Por su parte, el concejal presidente de la comisión de Seguridad de la comuna algarrobina, Ramón Marín expresó que “pedimos al general director la necesidad de realizar operativos selectivos en distintos puntos de Algarrobo para eliminar focos de conflicto denunciados por nuestros vecinos sobre diversos puntos de venta de droga”. Y su par sanantonino, Ricardo García expresó que “se requiere un aumento en la dotación, considerando la gran llegada de personas que visitan la provincia durante todo el año”.
Finalmente, la diputada Hoffmann y el senador Chahuán coincidieron en la importancia del aumento de carabineros en forma permanente para la provincia de San Antonio. “Esperamos que las gestiones realizadas tengan los efectos esperados, debido al permanente aumento de la población a lo largo de toda la provincia“, concluyeron.

No hay comentarios: