Alcanzar un desarrollo urbano más participativo y cercano a las personas, que esté en directa sintonía con las necesidades de las familias, promoviendo el mejoramiento de la calidad de vida de las comunidades a partir de barrios más integrados socialmente y con espacios públicos más dignos, es el objetivo de la intervención del Programa Quiero mi Barrio del Minvu en el barrio Brasil Casa de Piedra ubicado en el sector de Bellavista en San Antonio.
Así lo señaló el Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso, Mauricio Candia, en compañía del Alcalde de San Antonio, Omar Vera, y los vecinos del sector, quienes presenciaron el lanzamiento del programa Quiero mi Barrio del Minvu, en su barrio.
“Hoy estamos dando el puntapié inicial del programa quiero mi barrio en Brasil Casa de Piedra, tenemos muchos meses por delante, en donde los vecinos serán los encargados de definir los proyectos que aquí se desarrollarán. Acá ponemos a disposición los recursos y son ellos los que en una instancia participativa van eligiendo que obras son las más importantes para su barrio. Recuperar los espacios públicos y barrios, es una prioridad para el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, por lo tanto este programa se transforma en una herramienta fundamental para lograrlo”, manifestó Mauricio Candia, Seremi de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso.
Por su parte, Omar Vera, Alcalde de San Antonio expresó que “la implementación del programa Quiero mi Barrio en Brasil Casa de Piedra va a significar un trabajo en conjunto con el ministerio, el municipio y los vecinos. Es por eso que hoy hacemos la invitación a que sumen a participar de este desafío para que de esta forma le cambiemos la vida y el sentido, mejorando la calidad de vida de las personas de esta comunidad”.
Es un orgullo que esté ocurriendo esto. Esperábamos por mucho tiempo la intervención de nuestro sector, tenemos muchas expectativas, ojalá podamos hacer las mayor cantidad de cosas, que den como resultado que en el futuro podamos transitar por la calle tranquilamente, en donde podamos recuperar espacios de áreas verdes a los cuales las familias puedan llevar a sus hijos, sin que sean lugares peligrosos”, manifestó Tavita Muñoz, Presidenta del Consejo Vecinal de Desarrollo del barrio Brasil Casa de Piedra de San Antonio.
En total $716.045.333 millones serán destinados para recuperar el barrio. Inversión que contempla el aporte del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, el Municipio y los vecinos del sector.
Obra de Confianza
EL proyecto de mejoramiento de la sede social Casa de Piedra, llega a consolidar un espacio comunitario de encuentro y desarrollo vecinal, donde confluyen varias organizaciones del sector, el cual actualmente tiene deficiencias en sus accesos e instalaciones interiores.
De esta forma, el diseño del proyecto fue elaborado por equipo municipal y entregado a Serviu, el cual se encuentra en su etapa de revisión para ser aprobado y ejecutado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario