Hasta el municipio de San Antonio se trasladó el alcalde de la ciudad de Rotterdam, Holanda, Ahmed Aboutaleb, para conversar y compartir experiencias con su par local Omar Vera Castro.
Rotterdam es uno de los puertos más importantes del mundo, y San Antonio es considerado el puerto número uno de Chile, y se apronta a una expansión; por lo que intercambiar experiencias es de vital importancia para ambas autoridades.
El alcalde de Rotterdam señaló que ellos están en una constante búsqueda de generar lazos entre diferentes ciudades puertos alrededor del mundo, y eso es uno de los motivos de la visita a San Antonio.
"Estamos en una constante búsqueda de "amigos" para desarrollar el negocio portuario, durante esta visita hemos escuchado los planes que tiene San Antonio para expandir el puerto, y ofrecemos nuestra experiencia para cooperar en este trabajo de desarrollo portuario y su relación con la ciudad", indicó.
"Ningún puerto es igual a otro, pero hay trabajos que se pueden realizar en forma conjunto, complementando el trabajo, y eso es lo que debemos buscar, como entablar colaboración mutua; recordando que todo debe ir en armonía con la ciudad, procurando la estabilidad y el desarrollo de los pueblos", señaló.
El alcalde Omar Vera valoró esta visita, destacando la gran experiencia que tiene Rotterdam como ciudad puerto.
"Ellos nos llevan años de ventaja e indudablemente su experiencia es enriquecedora; estos encuentros son importantes para compartir experiencias y a partir de ellas generar desarrollo de negocios que permitan contribuir al desarrollo de nuestras comunidades", manifestó el edil.
No hay comentarios:
Publicar un comentario