viernes, 1 de agosto de 2014

Inspeccionan estadios de la provincia por situaciones de seguridad

Aún no están las determinadas las fechas de encuentros que tendrá próximamente el equipo local de fútbol, sin embargo, ya se han iniciado las respectivas visitas en el marco del Plan de Estadio Seguro, al Estadio Olegario Henríquez de la comuna de San Antonio y del Estadio Municipal Eugenio Castro González de El Quisco.

Para revisar los planes de emergencia y de seguridad pública entregados por la dirección de San Antonio Unido, se reunieron en ambos campos deportivos personal de Carabineros de las correspondientes comunas, personal del club de fútbol local y el encargado para la provincia de San Antonio del Plan Estadio Seguro, Octavio Morales.

Durante el recorrido en ambos estadios, se revisaron las medidas de evacuación y de seguridad. Manuel Hernández administrador del Estadio Olegario Henríquez, indicó que se está trabajando en la mantención de 300 metros cuadrados de la cancha de césped, “esta cancha estaría en condiciones de entrega aproximadamente el 4 de agosto, nos estamos preparando para recibir la mayor cantidad de gente para apoyar al SAU”, indicó Hernández.

Por su parte, José Flores, encargado de seguridad del Club deportivo San Antonio Unido, declaró que este tipo de visitas son necesarias para mejorar las condiciones de seguridad. “Esta visita ha sido bastante buena y eficiente, se trata de revisar las medidas que tenemos que cumplir para iniciar el próximo campeonato de la primera fecha que juguemos acá con todas las medidas que nos solicita el Plan de Estadio Seguro”, indicó Flores.

En la comuna de El Quisco, el recorrido se realizó por las instalaciones del Estadio Municipal y se enfatizó la importancia de ampliar las señaléticas de salidas de evacuación. En el lugar, Juan Carlos Ramirez, encargado de la oficina de deportes de la municipalidad de la comuna balneario, indicó que el recinto está destinado sólo para actividades deportivas y que los programas culturales masivos se realizan en el sector aledaño al estadio, con el objetivo de mantener en óptimas condiciones el recinto deportivo. “Estas visitas son necesarias y según los expertos en la materia, se deben resaltar las vías de evacuación y ampliar los servicios médicos durante los encuentros deportivos. Este tema lo solucionamos con la presencia de ambulancias pero es una medida que se debe mejorar”, agregó Ramírez.

No hay comentarios: