miércoles, 12 de febrero de 2014

Región de Valparaíso promocionó sus atractivos turísticos durante torneo ATP de Viña del Mar

Aprovechando la vitrina que ofrece uno de los eventos deportivos más importantes del país, la Región de Valparaíso promocionó sus atractivos turísticos durante todo el desarrollo del torneo de tenis ATP de Viña del Mar, con el fin de motivar a los telespectadores mundiales y asistentes al certamen, para conocer las bondades de Chile y de la región en particular.

Cabe destacar que el certamen tenístico contempló una amplia difusión a través de la señal internacional, siendo televisado por más de 64 países alrededor del mundo y con un alcance de 51 millones de hogares. Además, fue transmitido en vivo vía streaming por una importante radioemisora nacional.

El Director Nacional de SERNATUR, Javier Vergara, señaló que “la cobertura a nivel mundial que tiene este torneo de tenis ha sido una excelente vitrina para promocionar los atractivos turísticos del país, además de potenciar la imagen de Chile en el mundo. Hemos estado presentes a través de imágenes, spots publicitarios y con un banner en la página web oficial de la ATP (http://www.atpworldtour.com), que conecta a nuestro sitio ‘Chile.Travel’, mostrando diversos videos de nuestro país”.

Promoción regional

El público que asistió a cada jornada del ATP de Viña del Mar, desde la qualy hasta la final del pasado domingo, pudo conocer sobre los diversos atractivos que ofrecen los destinos regionales, gracias al stand de informaciones turísticas de SERNATUR Región de Valparaíso, ubicado al interior del recinto, el que recibió numerosas visitas y consultas.

Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Milos Miskovic, manifestó que “para nuestra región es sumamente relevante seguir fomentando y fortaleciendo actividades que nos hagan cada vez más competitivos, y a su vez, generar excelentes panoramas a lo largo de todo el año. En ese sentido, hemos estado apoyando nuevamente, gracias a los recursos del Gobierno Regional, la realización del ATP de Viña del Mar, para junto con ello, promover los distintos atributos turísticos de la Región de Valpara y del país en general”.

Finalmente, ambas autoridades concordaron en que este tipo de iniciativas son parte de la estrategia de promoción internacional, con la que se busca llegar a diferentes países del mundo a través de eventos y formas atractivas de mostrar las bellezas de Chile.

No hay comentarios: