Cabe destacar que el certamen tenístico contempló una
amplia difusión a través de la señal internacional, siendo televisado por más
de 64 países alrededor del mundo y con un alcance de 51 millones de hogares.
Además, fue transmitido en vivo vía streaming por una importante radioemisora
nacional.
El Director Nacional de SERNATUR, Javier Vergara, señaló
que “la cobertura a nivel mundial que tiene este torneo de tenis ha sido una
excelente vitrina para promocionar los atractivos turísticos del país, además
de potenciar la imagen de Chile en el mundo. Hemos estado presentes a través de
imágenes, spots publicitarios y con un banner en la página web oficial de la ATP (http://www.atpworldtour.com), que conecta a nuestro sitio ‘Chile.Travel’,
mostrando diversos videos de nuestro país”.
Promoción
regional
El público que asistió a cada jornada del ATP de Viña del
Mar, desde la qualy hasta la final del pasado domingo, pudo conocer sobre los
diversos atractivos que ofrecen los destinos regionales, gracias al stand de
informaciones turísticas de SERNATUR Región de Valparaíso, ubicado al interior
del recinto, el que recibió numerosas visitas y consultas.
Al respecto, el Director Regional de SERNATUR, Milos
Miskovic, manifestó que “para nuestra región es sumamente relevante seguir
fomentando y fortaleciendo actividades que nos hagan cada vez más competitivos,
y a su vez, generar excelentes panoramas a lo largo de todo el año. En ese
sentido, hemos estado apoyando nuevamente, gracias a los recursos del Gobierno Regional,
la realización del ATP de Viña del Mar, para junto con ello, promover los
distintos atributos turísticos de la Región de Valpara y del país en general”.
Finalmente, ambas autoridades concordaron en que este
tipo de iniciativas son parte de la estrategia de promoción internacional, con
la que se busca llegar a diferentes países del mundo a través de eventos y formas
atractivas de mostrar las bellezas de Chile.
No hay comentarios:
Publicar un comentario