El Ingeniero en Tránsito de la Municipalidad de San Antonio, Daniel Bravo López, explicó los aspectos prácticos de esa determinación que tiene respaldo superior institucional.
Precisó que se adoptó en acuerdo con las agrupaciones de Taxistas Colectivos que prestan servicios en el territorio urbano de la comuna y detalló las facetas colaterales del caso. Por ejemplo, que se eliminarán los estacionamientos en la pista oriente de esa cuadra de calle Bombero Bartolomé Molina entre Gregorio Mira y Avenida Centenario; que parte de ese espacio pasará a la pista poniente y la otra al tramo de la Avenida Centenario que hasta este domingo ocuparán los Taxis Colectivos entre Alberto Barros y la misma esquina con Bombero Molina.
Se pasará también el espacio de los actuales Taxis Básicos desde la pista oriente a la poniente; los pasajeros de los taxis colectivos deberán bajarse obligatoriamente en los Paraderos creados en la calle Gregorio Mira, no permitiéndose hacerlo en Avenida Centenario para dar mayor fluidez a todo el tráfico vehicular.
Otra faceta es que los taxis colectivos hacia Cerro Placilla no deberán bajar a Avenida Centenario, sino seguir directo hacia calle Lauro Barros y doblar hacia ese barrio frente al edificio de la Clínica San Antonio. Finalmente, que se incentivará el recorrido de esos vehículos hacia Alto Mirador y otras poblaciones de Barrancas alto subiendo a Cerro Placilla para no usar Lauro Barros, Balmaceda, Pedro Montt, Barros Luco y resto del extenso circuito actual.
El personero municipal precisó también que esta medida y sus efectos no será definitiva pero luego del verano se analizará sus resultados para decidir hacerla permanente en el futuro.
Junto con detallar este nuevo panorama a regir desde el próximo lunes, la Municipalidad de San Antonio manifestó su esperanza que reciba una debida comprensión de todos los habitantes de la comuna pues se busca el mayor bien común, aparte de reactivar el comercio detallista establecido de la calle Gregorio Mira.
No hay comentarios:
Publicar un comentario