Hasta las instalaciones de la ex escuela Movilizadores Portuarios visitaron los apoderados y directiva del Liceo Bicentenario de San Antonio en conjunto de las autoridades del departamento de educación municipal para supervisar las reparaciones que hacen en este edificio, pues el liceo de excelencia tendrá que trasladarse pues la alta demanda de matrícula al alumnado ha ido en la determinación de trasladarse a un recinto escolar más amplio.
Para el jefe técnico del DAEM, Sergio Hernández menciono que gracias a las positivas evaluaciones en la prueba SIMCE y en otros ámbitos educacionales, se ha trabajado para mejorar mas la educación municipal, pues ello el traslado a unas nuevas instalaciones del liceo. “Vamos a empezar a funcionar este local a partir de marzo como un local principal para este instituto, siendo como un local adicional la Avda. Barros Luco”, recalcó el funcionario.
Las reparaciones del mencionado tienen un monto de $35 millones y contempla cambio de piso y repintado dentro de las salas de clases, cambio de vidrio, remodelación y refaccion de los baños y la reconstrucción de baños para discapacitados. Cabe mencionar que se esta trabajando para la reparación total de la escuela que tendrá un monto total de $1400 millones, que tendrá la intervención de los dos módulos; con fondos de Mineduc del orden de los $120 millones.
Para Carlos Rodriguez, Pdte. del centro de apoderados del Instituto Jose Miguel Carrera señalo, en términos generales, que “estamos bien conformes lo que hemos visto en la refaccion, obviamente este establecimiento tendrá que hacer varios cambios en refacción y reparación, lo que hemos conversado con las autoridades educacionales, y esperamos se puedan cumplir con nuestros objetivos y que nuestros alumnos puedan estar en las mejores condiciones para estar en estas instalaciones”.
Cabe mencionar que las antiguas instalaciones del Movilizadores Portuarios, tras el traslado hasta su nueva escuela en calle Florencia, se uso como Liceo provisorio para el Liceo Juan Dante Parraguez, tras el traslado obligatorio después del terremoto del 2010.
Gianella Pellizari, Directora del Instituto Bicentenario llamo a los padres y apoderados de los matriculados de este instituto municipal de excelencia academica que se va a trabajar en el edificio actual del Grupo Escolar hasta la segunda quincena del mes de marzo, y después de ello se va a trasladar a sus nuevas instalaciones de la calle Luis Reuss, en el sector Hospital, parte alta de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario