Una reunión a puertas cerradas dejo que la asamblea ciudadana de San Antonio que hiciera una manifestación en el frontis del edificio consistorial de la Municipalidad de la comuna puerto, La manifestacion comenzo cuando los dos integrantes de la asmblea subieron al entretecho del edificio y desplegaron un lienzo con la leyenda de que se haga un plebiscito ciudadano.
La reunion privada que se hizo en el salón del concejo municipal del cambio de uso de suela y de la posible renovacion del plano regulador comunal, fue restringido el acceso de parte del concejo municipal y de los integrantes de la propia asamblea. Para la vocera de la asamblea local, María Jose Alvarado inculpó al asesor urbanista del municipio porteño por la no admisión de los propios dirigentes, "nosotros exigimos un plebiscito vinculante para la decisión que tenga que ver la mayor instancia de nuestra comunidad", cerró.
Para los concejales Ricardo García, Maximiliano Miranda y Manuel Meza tambien señalaron su molestia tras no ser citados a esto y comentaron su apoyo a los integrantes. Todo termino con la detencion de los dos implicados que subieron al entretecho municipal y desplegar un lienzo. Carabineros de la primera comisaría de San Antonio explicaron que la detención fue por desorden público. Hasta el cierre de la edición, el municipio porteño no se dio público su comentario tras la funa realizada por vecinos que quieren conseguir lo posible de que no se haga nada en la comuna tras los posibles desarrollos portuarios que se van a hacer en el sector sur de la comuna.
No hay comentarios:
Publicar un comentario