viernes, 7 de septiembre de 2012

Alcalde Omar Vera: “Hago un llamado a los padres a preocuparnos del desarrollo y la formación de nuestros hijos”

La autoridad comunal no quedó indiferente ante la situación vivida en la mañana del pasado miércoles en la Escuela Movilizadores Portuarios e hizo un llamado a los padres y apoderados a preocuparse de la formación de sus hijos e hijas. “No tiene sentido traer un hijo a la vida si lo dejamos abandonado, nuestra responsabilidad como padres y apoderados, es preocuparnos y accionar para ir entregándole valores, cuidando su desarrollo psicológico, afectivo y físico” dijo el edil, reiterando que la situación de los estudiantes obedece a un hecho fortuito, el que será sancionado por el establecimiento educacional.


 Quien también se refirió al incidente, fue la Presidenta de la Unión Comunal de Centros de Padres y Apoderados Erika Cabrera, quien junto con lamentar el hecho, llamó a los padres a preocuparse de las cosas que llevan sus hijos a la escuela. “A veces como apoderados lo que siempre hacemos es culpar a la escuela o a los profesores de los comportamientos que tienen nuestros estudiantes, pero no nos preocupamos que están llevando ellos a la escuela, sabemos que un corta cartón no está permitido pero igual lo pasamos por alto”, dijo la representante de los apoderados.

Finalmente, Rosa Erazo, Presidenta del Centro de Padres y Apoderados de la Escuela Movilizadores Portuarios, manifestó su preocupación por la situación vivida al interior de la escuela, pero invitó a la comunidad a no estigmatizar a los estudiantes involucrados en el hecho. “Al margen de la preocupación, que como padres, siempre tenemos por nuestros hijos, estas situaciones en cualquier parte o en las mejores familias pueden ocurrir, lamentamos el hecho, pero no por eso vamos a estigmatizar a nuestros niños, son situaciones aisladas, lo vivimos y lo tenemos que superar”, dijo la apoderada.

No hay comentarios: