Desde ahora, el Centro de Salud Familiar de Barrancas, CESFAM
ubicado en plena Avenida Barros Luco al lado del edificio de Fonasa,
tiene atención de urgencias hasta las 00,00 horas, vale decir 12 de la
noche. Ello, gracias a la creación de un SAPU, Servicio de Atención
Primaria de Salud, por parte de la Municipalidad de San Antonio junto a
la Secretaría Regional Ministerial de Salud de la Quinta
Región. Anexado al Cesfam, ese nuevo plantel funciona ahora de Lunes a
Viernes desde las 17,00 horas hasta la medianoche, mientras que los
Sábado, Domingo y festivos lo hará hasta ese mismo tope pero desde las
08,00 de la mañana.
Como su nombre lo dice, brinda atención a las urgencias de salud que puedan experimentar personas residentes en el área poblacional Barrancas e incluso de otros sectores del territorio comunal sanantonino, beneficiarios del sistema de Salud Municipalizada.
Su puesta en marcha o inauguración se hizo a mediodía del Miércoles 12 en acto encabezado por el propio Seremi de Salud, Dr. Jaime Jamett, y el Alcalde Omar Vera Castro, junto a personeros del área, personal del Cesfam, integrantes de los Consejos Locales de Salud y dotación del nuevo SAPU que completa ahora tres establecimientos similares en la comuna porteña. Ese equipo lo integran 3 médicos, 6 Paramédicos, 3 Conductores, 3 Auxiliares de Servicio Camilleros, 3 Administrativos y una Enfermera Coordinadora, bajo la supervisión de Lorena Navarro como Coordinadora de los SAPU sanantoninos.
El financiamiento del plantel es aportado por la Seremi, cuya autoridad y el Alcalde Omar Vera coincidieron en sus discursos resaltando el mérito de haber superado varios problemas surgidos en la gestión y valorando el compromiso mutuo para estar más cerca de la gente a través del aspecto más sensible de las personas, su salud.
"Asumimos esto con tremenda responsabilidad; no es preventivo, sino es atención directa por alguna contingencia de salud, jugándose la vida de los beneficiarios con un servicio de calidad y calidez, o sea buen trato", expresó el Alcalde Vera Castro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario