Los kilométricos tacos que se han formado en los últimos días en la ruta que conecta con el principal puerto del país tiene preocupadas a nuestras autoridades, quienes desde noviembre pasado están pidiendo soluciones y un trato igualitario al que recibe por parte del estado el terminal de Valparaíso, las cuales vayan en beneficio de la población.
La parlamentaria adelantó que “queremos un trato igualitario al que el estado chilenos le da al puerto de Valparaíso. No puede ser que todas las grandes inversiones para el desarrollo del puerto de San Antonio correspondan a privados, considero necesario que el estado se haga parte de la solución de nuestros problemas. Si en Valparaíso hay proyectos para un nuevo acceso al puerto, para San Antonio queremos lo mismo, terminemos con esta desigualdad y discriminación a San Antonio”.
Luego agregó que “con el gobernador de San Antonio estamos trabajando porque nos preocupa la calidad de vida de los vecinos del sector del Nuevo Acceso y también las condiciones laborales de los trabajadores del transporte, porque los tacos se han extendido por largas horas”.
De la misma forma, la parlamentaria gremialista remarcó que el actual colapso tiene su fundamento en la poca visión de los gobiernos anteriores, “lamentablemente estamos viviendo una realidad que las autoridades anteriores no tuvieron la visión para solucionar. Hoy es la ciudadanía la que lo está pasando mal con los problemas que genera el crecimiento portuario y su impacto en la ciudad, y todo porque por largos años no se puso atajo”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario