En esta ocasión su encuestadora Carolina Urtubia, fue la responsable de aplicar en el hogar del jefe comunal las 42 preguntas correspondientes al proceso.
De manera muy rápida, la encuestadora aplico las preguntas donde se detallaba el tipo de energía utilizada en el hogar, la cantidad de habitaciones, el uso de las habitaciones, descendencia indígena entre otras.
Romy Ormazabal, encargada del Censo en San Antonio detalló que ya existen más de 200 personas trabajando en terreno para el desarrollo del censo. "Se le invita a la comunidad a nos habrán sus puertas para que la actividad sea un éxito". La profesional señaló que si una persona no se encuentra en el hogar, se concurrirá más de 3 veces.
El alcalde Omar Vera manifestó que los profesionales están muy bien capacitados, por lo que la comunidad debe sentirse tranquila al momento que ellos entren en cada uno de los hogares a encuestar. "señalar a la comunidad es muy importante que entreguen la información requerida a los profesionales. Ello significará saber cuando somos en nuestro país".
Las autoridades han insistido en que la comunidad debe estar atenta al desarrollo del Censo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario