Junto con destacar que “se trata de una inversión histórica para apoyar a los estudiantes y sus familias”, el jefe de la bancada UDI, José Antonio Kast, afirmó que “así como buscaron ponerse del lado de los estudiantes en las marchas, esperamos que la oposición concurra ahora con su respaldo a las iniciativas del Gobierno y no les dé la espalda a los estudiantes de Chile”.
A su turno, la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Baja, María José Hoffmann, destacó que “el Presidente ha dado una señal potente con un aporte histórico a la educación chilena. Más de 4 mil millones de dólares que se van a inyectar y, fundamentalmente, en el ámbito de la calidad, que es lejos la mayor batalla que tenemos pendiente como país y que apunta a igualar las oportunidades de los jóvenes en la educación superior”.
Mientras, el diputado Sergio Bobadilla puntualizó que “los 4 mil millones de pesos, ¿en qué se traducen en la práctica? En que jóvenes que no tenían acceso a créditos o becas del Estado, sí lo van a poder tener, de tal manera que le estamos dando una tremenda oportunidad al 40% más pobre de los estudiantes de nuestro país, para que puedan acceder a estos recursos que nuestro Presidente ha puesto a disposición de los estudiantes de todo el país”.
“Esta es una gran oportunidad y hacemos un llamado a sentarnos en una mesa a dialogar, conversar y a debatir todos los temas”, concluyó.
No hay comentarios:
Publicar un comentario