La decisión se adoptó tras comprobar que han resurgido escombros en muchas veredas de los diferentes barrios y poblaciones, sacados al exterior por dueños de viviendas que están reconstruyendo o haciendo casas nuevas fuera del plazo en que se desplegó ese retiro por el municipio.
Cabe recordar, precisa el comunicado oficial, que a pocos días del terremoto del 27 de Febrero del año pasado, el municipio hizo un esfuerzo humano y económico para retirar escombros en la medida que sus recursos financieros se lo permitieron.
Luego debió esperar varios meses para que el Gobierno central le aportara financiamiento a la continuidad de esa gran tarea, lo cual se obtuvo casi a fines del año 2010.
“Se invirtió sobre 130 millones de pesos en esa tarea que ya concluyó, lo que se difundió ampliamente por la prensa local”, resalta el comunicado municipal sanantonino.
Enseguida informa que personal de su Departamento de Inspección ya está recorriendo las diferentes poblaciones del territorio comunal para verificar los casos de lanzamiento o depósito de escombros a la vía pública.
Al detectar casos de esta índole se notifica al propietario de la casa, se le fija un plazo para que retire los escombros y de persistir en la falta a las normativas legales sobre esta materia se les cursa la infracción respectiva para comparecer en el Juzgado de Policía Local de turno y recibir la sanción correspondiente.
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