viernes, 5 de noviembre de 2010

Reparan bóveda subterranea del estero Arévalo

El alcalde Omar Vera, junto al equipo municipal y el inspector de Obras Fiscales de la Dirección de Obras Hidráulicas Manuel Zapata, visitaron las recién reparadas obras que sostiene al centro de San Antonio.

Denominadas obras de emergencia estero Arévalo, se refiere específicamente a las reparaciones necesarias producto de los daños provocados por el pasado terremoto del 27 de febrero, daños que sin duda ponían en riesgo el transito normal de la ciudadanía por las avenidas centenario y Francisco Javier Vera. “La bóveda ya tuvo un daño en el terremoto del año 85`, lo que en su momento fueron reparados. Pero en este nuevo sismo los daños fueron mucho mayores, los cuales provocaron que pavimento de las avenidas que van sobre está bóveda sufrieran problemas”, señaló el alcalde Omar Vera.

Las obras comprenden la reparación de aproximadamente 210 metros del sector inicial, entre las calles Lauro Barros y la intersección de las Calles Francisco Javier Vera con Balmaceda.

Según indicó Zapata las principales obras ejecutadas fueron: limpieza y desembarque de 50 metros aguas arriba, lavado de la superficie interior, demolición y retiro de hormigones de estructuras dañadas, reparación del muro de transición, reconstrucción muro divisorio en sectores colapsados, sellado de juntas de construcción, grietas y fisuras, modificación del colector de aguas lluvias de calle francisco Javier vera incluyendo la rotura y reposición de calzadas y aceras.

El financiamiento de la reparación pertenece a fondos sectoriales y contó con un presupuesto de 199 millones de pesos.

Puente de Llo lleo y subsidios de reparación viviendas

En esta ocasión el edil comunal informó que dentro de este contexto el municipio a logrado la obtención de subsidios pertenecientes al ministerio de viviendas., denominados patrimonio familiar y que van destinados a las reparaciones de los hogares post terremoto.

Respecto al puente de Llo lleo, las reparaciones se encuentran en proceso de licitación, para que dentro de este mes comience su reparación.

No hay comentarios: