“Los principales problemas tienen que ver sobre la desinformación, la gente no tiene claridad sobre el cuales son los seguros que tenga, por lo general compran o pide un crédito hipotecario y asociado a este crédito hay un seguro; normalmente de incendios, pero la mayor parte el tiempo también hay un seguro en contra de terremotos, lo que queremos es facilitarle información para que las personas puedan, de alguna forma, acceder en forma muy rápida a la información sobre donde están, cuales son las compañías de seguros que le están brindando protección y que podamos facilitar el proceso de pago, es que las personas se merecen”, señaló Larraín.
El superintendente Larraín comentó que los bancos y las compañías de seguros que se estén obligados a entregar la información de su seguro, quien recalcó que si se esta obligando a las entidades financieras a entregar la información sobre estos tipos de seguros para sus hogares en caso de terremoto.
Para Larrain señalo sobre los plazos para el pago de estos seguros, “es que estos plazos no rigen para este evento de la magnitud que nos ha tocado, estos plazos ya se están extinguidos, esto decidió alargar estos plazos y vamos a anunciar en breve hasta cuando se van a alargar, por el momento rigen los plazos necesarios, y lo único en si que quiero decirles a la gente es que la magnitud del sismo es de tal envergadura que todo este proceso está lento, por lo tanto les pido mucha paciencia y por el otro lado que actúen con diligencia y con precisión, es decir que traigan la información que estrictamente se requiere para poder ejercer la brevedad el pago de estos”.
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