Consultado respecto de la tardanza en las nominaciones, Lagos Weber afirmó que “aquí es redelicado lo que uno diga. Vivimos un terremoto hace tres semanas y que uno comente estas cosas, puede ser interpretado como que uno quiere sacar una ventaja pequeña y mezquina, desde el punto de vista político. Pero no es menos cierto que Piñera fue electo hace más de dos meses como Presidente de Chile”.
El parlamentario recordó “cuánta gárgara se hizo respecto de que estaban preparados para gobernar y por haber dejado las cosas para última hora, entre ellas deshacerse de Chilevisión y de Lan, no haber nombrado las autoridades a tiempo, los pilló el terremoto. Es cierto, no estaba escrito que iba a haber un sismo, pero no es menos cierto que las cosas no se dejan para última hora”.
Lagos Weber explicó que “lo de la inspección del Trabajo es serio y espero que lo nombren a la brevedad. Hoy escuché al subsecretario del Trabajo de este gobierno, preocupado por el tema de que hay empresas que estarían abusando de la legislación actual, amparándose en el estado de catástrofe para despedir gente sin indemnización. El gobierno ha estado atrasado en los nombramientos”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario