Los terrenos del sector sur, que comienzan desde la Playa de Llo Lleo hasta el Parque DYR de la misma localidad se sitúa de 2 terrenos, el primero de ellos estará en los lotes 1 y 3 que por un total de 220.10, 20 metros cuadrados que está situado en la Avenida La Playa S/N, se va a construir un nuevo parque que va a remodelar el tradicional parque sanantonino. En el segundo de ellos, será de un sub-lote U-II, que estará ubicado en la misma avenida, pero en el número 668, para la construcción y ampliación del terminal portuario mas importante de Chile, que con esto será de 363.281, 70 metros cuadrados. La suma de ambos terrenos equivale a más de US$14 millones.
Para la titular de bienes nacionales, Romy Schmidt, comentó que con esta entrega de terrenos para el puerto se va a beneficiar la comunidad y también dijo que “lo importante es que ya estamos llegando literalmente a buen puerto, que es muy importante, porque tenemos un proyecto de expansión que ya está visualizado hasta el 2029 y esto va a significar mucho mas obras en el futuro y esto no es de trascendencia local, sino en lo nacional, porque va a ser uno de los grandes puertos de Latinoamerica”, expresó Schmidt.
Para el Pte. de la Empresa Portuaria de San Antonio, Patricio Arrau Pons, señaló que con esta venta de terrenos se expande el desarrollo de la comuna y su puerto, “nosotros creemos que estos nuevos terrenos ahora viene un desarrollo, estamos desarrollando distintas actividades como de apoyo en la actividad portuaria de nuestra zona y a la logística genera la ciudad, y que ya creemos ahora viene esta etapa de inversiones, nosotros también tenemos desarrollado tres kilómetros de atraque en los próximos 20 años e incluso vemos proyectado el puerto en el 2050, que de allí hasta ese año todo este nuevo terreno va a ser área de apoyo en la actividad portuaria del país”.
Para el Alcalde de San Antonio, Omar Vera Castro, señaló en sus palabras que con esta entrega de terrenos, la comuna avanza hacia el futuro con la actividad portuaria y que mencionó que esta compra de terrenos van a beneficiar hacia la comunidad para los proyectos de desarrollo anhelados para los porteños. “En estos proyectos de desarrollo está justamente la remodelación de Centro de San Antonio, gracias con una gran ayuda del ministerio de Bienes Nacionales junto al Puerto”.
Con esta entrega de terrenos fiscales hacia el mismo Puerto, se va a desarrollar la actividad portuaria en nuestra zona.
No hay comentarios:
Publicar un comentario