El ex vocero de gobierno, señaló que “aquí el argumento fundamental es que hay una minoría de chilenos que quieren imponerle a la mujer chilena el número de hijos que quiere tener y en la oportunidad en que quiere tenerlos”.
En esa línea, dijo que “no hay ningún estudio que diga que la píldora es abortiva, en consecuencia, la información la tiene mal enfocada la derecha chilena y por eso soy optimista en que se va a imponer una mayoría en el Senado que va ser consecuente con lo que piensa la mayoría de los chilenos y sobre todo las chilenas”.
El vicepresidente del PPD, enfatizó que “este tema no es el aborto. El tema es moralista. Esta misma derecha que se llena la boca por la vida, que opina respecto de la distribución gratuita de la píldora, se niega a la entrega masiva del condón para que no se transmita el Sida, que mata a cientos de miles de personas en el mundo”.
Agregó que “cuando todos los estudios del mundo sostienen que el mejor instrumento para evitar el Sida, aparte de la abstinencia -que no es instrumento, sino una decisión de voluntad-, es el uso del preservativo, aquí no se permite hacerlo, entonces que se manden a guardar su doble estándar… Son moralistas, no creen en la gente”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario