Con una duración de 8 meses, el programa de apoyo al microempredimiento, no sólo pretendío entregar un subsidio para iniciar una microempresa, sino también fortalecer la capacidad emprendedora para que los beneficiarios sean protagonistas de su propio desarrollo. Es así como el Fosis destinó recursos para la realización de talleres de capacitación en Gestión de Negocios y financiamiento de iniciativas productivas, beneficiando a 75 personas inscritas en la oficina municipal de intermediación laboral (OMIL).
En una ceremonia llevada a cabo en el salón del colegio de profesores de San Antonio, los usuarios recibieron de manos del alcalde (s) Manuel Abarca, el certificado correspondiente al proceso. “Los programas que ejecuta Fosis buscan a partir de sus propias capacidades y habilidades, generar oportunidades para que las personas puedan crecer con igualdad. Este trabajo del gobierno no sería posible sin el esfuerzo y compromiso de cada uno de los beneficiarios que participó del programa”, enfatizó Abarca.
No obstante, Alejandro Ramos, representante de Fosis, expresó que “El Fondo de solidaridad e inversión Social Fosis, participa en el esfuerzo del país por la superación de la pobreza, aportando al proyecto país que hoy encabeza la presidenta Bachelet de construir un Chile más justo, participativo y solidario, aportando a la construcción de un sistema de protección social que apoye a quienes más lo necesiten. Felicitamos a cada uno de los participantes de este proyecto y les deseamos éxito en lo que emprendan”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario