Cabe señalar que además de la escuela de Bellavista, son parte también de este programa las escuelas; Sor Teresa de los Andes, San José de Calasanz, Cristo del Maipo y Poeta Pablo Neruda.
En la ocasión el edil destacó el importante aporte que están haciendo a la educación de la comuna las empresas navieras Sti y Saam, quienes permiten el desarrollo de tan importante programa, que beneficiará a cientos de niños y niñas, que podrán obtener las herramientas necesarias para aprender a leer de forma satisfactoria. Señalando también la relevancia del poder formar, no sólo alumnos con capacidades educativas, sino que también formar personas a través del desarrollo valórico entregado por nuestras escuelas.
El programa “Educando en la Comuna” se desarrollará por tres años en los establecimientos, con niños de kinder, primero y segundo año básico y contempla además de la entrega textos, la capacitación realizada por los docentes durante el mes de enero, el acondicionamiento de las salas de clases y por supuesto el apoyo de los padres y apoderados que deben reforzar en sus hogares el trabajo realizado en el aula por sus hijos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario