Luego de una larga polémica entre el abogado Alejandro Chaparro (PS) y el concejal humanista Richard Copier, la sangre llegó al rio.
Las diferencias se iniciaron con los comentarios emitidos por el concejal Copier en contra del ex Dideco Pablo Chaparro, en la sesión de concejo del día 25 de Febrero de 2009. En aquella ocasión fue presentada al cuerpo de concejales la nueva Dideco, María Paz Rubio.
Al momento de su intervención, el concejal Copier le señaló a la nueva directora que la vara le había quedado muy baja, menoscabando de esta forma la labor de su antecesor, el ex Dideco Pablo Chaparro, hermano del abogado Alejandro.
El abogado Chaparro reaccionó advirtiendo que, en dos años más, él va a evaluar la gestión del concejal Copier.
Posteriormente, en la sesión de concejo del día 17 de Marzo, Richard Copier solicitó el contrato de Pablo Chaparro, quién se desempeña en calidad de honorarios como asesor del Dpto. de Secpla, y exigió una explicación al alcalde Emilio Jorquera (PPD.) ya que, según Copier, la administración de El Tabo debió consultar al concejo esta contratación. El concejal justificó esta solicitud indicando que lo hacía respondiendo a la advertencia del abogado Chaparro.
Este martes 24 de Marzo, ambos protagonistas se encontraron en los pasillos de la Municipalidad de El Tabo generándose una violenta discusión donde no faltaron los golpes.
Según las versiones de numerosos testigos, que se encontraban en el lugar, Copier enfrentó al abogado Chaparro, en momentos que este conversaba con el legendario ídolo de la Universidad de Chile y del mundial de 1962, Leonel Sánchez.
El ex jugador se encontraba de paso por el municipio tabino y sostuvo una amistosa reunión con el alcalde Emilio Jorquera Romero.Lamentablemente, la ilustre visita debió presenciar esta discusión llegando incluso a intervenir, separando a los “contrincantes”. Uno de los integrantes de su comitiva calificó como de actitud prepotente la reacción del concejal Richard Copier.
En un medio de comunicación tabino, entrevistó al abogado Alejandro Chaparro, bautizado como Caza-Udi por diario La Nación ya que el letrado ha patrocinado las denuncias en contra de varios alcaldes de la Alianza, entre ellas, la comuna de Huechuraba, Recoleta y Viña Del Mar.
Sus inicios, en este ámbito, los realizó, justamente en la comuna de El Tabo y culminó con la destitución (Junio de 2007) del alcalde Udi. José Pérez García y posterior desalojo policial de sus asesores.
“Estaba yo atendiendo a don Leonel Sánchez cuando llegó el señor Copier a increparme, fundamentalmente, por el hecho de que yo le habría mandado un mensaje en que él se sentía menoscabado.
Yo lo invité a que pasáramos a la sala de concejo y él me dijo que los mensajes debía dárselos en forma personal. Le reiteré lo que yo le había dicho en público.
Que yo, cuando él cumpla dos años de gestión, voy a comparar la gestión que él realizó como concejal con la gestión que realizó Pablo Chaparro como director.
El me dijo que estaba cumpliendo su misión fiscalizadora a lo que contesté que, hasta el momento, no había realizado nada y además, a él, no lo vi nunca durante estos dos años mientras nosotros realizamos la labor de reconstrucción de la municipalidad.
Efectivamente, cuando nosotros asumimos, en esta municipalidad, esta estaba destruida y durante estos dos años en que reconstruimos este municipio, a él nunca lo vi en esta municipalidad.
Yo no sé si él colaboró con la administración Udi. de José Pérez pero si vi gente de su sector opinando y aportando ideas, pero a él no lo vi jamás.
"Yo nunca vi, durante toda la época de crisis, una actitud matonesca como la que él tuvo hoy día. El me pegó un golpe en el pecho y yo no estoy acostumbrado a estar respondiendo a golpes ya que soy una persona educada, no como él ya que se extralimitó en ese aspecto.
Como él tiene la fuerza, yo tengo la justicia y ahora voy a ir a tribunales.
Ya fui a hacer la denuncia, constaté lesiones, se certificaron y le voy a pedir al fiscal la prohibición de acercarse a mi lugar de trabajo.
Como yo trabajo en este municipio le pediré al fiscal que le prohíba acercarse a la municipalidad".
Estas actitudes fueron las que precisamente la gente descartó al momento de votar. La gente no quiere más violencia, no quiere más este tipo de actitudes matonescas.
La gente ya no quiere este tipo de fiscalización a mansalva.
Precisamente los más duros del periodo municipal anterior no fueron reelectos. Por lo tanto, mal sería para el concejal y su destino, en definitiva, continuar con este tipo de actitudes porque no lo llevarían a nada.
Él va a tener que rendirle cuentas al fiscal por esta actitud matonesca pero también, en cuatro años más, va a tener que rendirle cuenta al pueblo.
Pero en dos años más, reitero, ante la prensa voy a comparar la gestión que él hizo con la gestión que hizo Pablo Chaparro, también en dos años.
Porque cuando yo defiendo la gestión de Pablo Chaparro defiendo la gestión del alcalde Emilio Jorquera y de todas las personas que colaboramos con él".
Finalmente, el abogado Chaparro se lamentó indicando que lo que más le dolió fue que él estaba atendiendo a Leonel Sánchez quién ha sido su ídolo toda su vida, junto con Marcelo Salas.
“Vamos a tener que llamar por teléfono a Leonel Sánchez para pedirle disculpas por el feo espectáculo que le dimos.”
Por su parte, el concejal Richard Copier, en la sesión de concejo de este mismo día martes 24 de Marzo, recibió la documentación solicitada que es el contrato alcaldicio y el contrato de Pablo Chaparro Uribe y justificó su atraso a la reunión explicando que, también fue a constatar supuestas lesiones.
En esta reunión protestó declarando que no se podía aceptar que funcionarios que prestan servicios al municipio amenacen a los concejales por el solo hecho de ejercer su labor fiscalizadora.
“Quiero dejar en acta que no puede seguir pasando que una persona que preste servicios a este municipio agreda a los concejales.”
FUENTE: Las Noticias de El Tabo
No hay comentarios:
Publicar un comentario