sábado, 12 de enero de 2019

Para septiembre de 2019 estaría terminada las obras del Estadio Municipal de San Antonio


Un 25 por ciento de construcción está actualmente las obras del Estadio Municipal de San Antonio, la cual contará con un renovado recinto deportivo para el deporte de la provincia y de los eventos futboleros. Bajo la presencia de los seremis del deporte y obras públicas, junto a autoridades locales y parlamentarias, incluyendo a integrantes vinculados a todas las disciplinas deportivas que se realicen en el recito y de los dirigentes deportivos de la zona. 

La estructura ya cuenta con las fundaciones, construcción de la estructura principal de galería poniente y oriente y de los sistemas de drenaje y riego de la cancha del Olegario Henríquez. Anticiparon también que para finales del mes de febrero se espera que se inicie el sembrado del pasto natural, la cual contará con estándares FIFA correspondientes.

El seremi de OO.PP., Rodrigo Sepúlveda detalló que gracias al apoyo de los deportistas de la comuna, podrán tener con un estadio con pista atlética de ocho carriles y césped natural, “nosotros tenemos que cumplir con los plazos, con los costos de las obras y con la calidad que está establecida para cada una de ellas; estamos haciendo permanentemente visitas inspectivas a todas las obras que tenemos en la Región y hoy nos correspondió el estadio, esta obra tiene un costo de 11 mil 400 millones de pesos y va a tener una capacidad para 5 mil personas ampliables a 8 mil, estas 5 mil personas van a ir en butacas, así que es un recinto de alto estándar con una cancha de pasto natural y dos canchas auxiliares de pasto sintético”, dijo.

Para la gobernadora Gabriela Alcalde señaló que este proyecto ya cuenta con los plazos fijos, lo que permitirá que este proyecto deportivo pueda estar a tiempo en el presente año, “vamos bien, no hay atraso en la obra pero este proceso de fiscalización no puede terminar acá, muy por el contrario invitamos a los deportistas de nuestra provincia para que también nos acompañaran porque no sólo queremos avanzar en la construcción sino también en la calidad de la construcción”, destacó.

También señalaron que hubo un breve atraso, la cual no fue el impedimento en el avance de obras, donde las obras contará con 5 mil butacas en todo el recinto, camarines, dos canchas de práctica deportiva, pista atlética de ocho carriles, salón vip, casetas de transmisión de radio y televisión, locales comerciales hacia la avenida Barros Luco, sala de prensa, estacionamientos para vehículos, entre otros.

Para el alcalde Omar Vera agradeció la presencia de las autoridades para trabajar con el avance de las obras y están muy tranquilos que llegue a finales de año con nuevo recinto, “nosotros estamos muy tranquilos porque el proyecto se está desarrollando sin ningún contratiempo y esperamos que se pueda cumplir con los plazos pertinentes”.

El proyecto que está a cargo de la constructora Valko limitada, tiene un financiamiento cercano a los $11 mil millones, la cual es financiado entre los ministerios de Obras Públicas y Deportes.

No hay comentarios: