sábado, 10 de noviembre de 2018

Veinte familias de la provincia optarán por su casa propia gracias a subsidios otorgados por el Ministerio de Vivienda

En una sencilla y emotiva ceremonia, veinte familias de la provincia de San Antonio recibieron los subsidios de vivienda de la categoría DS49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo de la región de Valparaíso. La ceremonia que contó con la presencia de la seremi de la cartera de vivienda, Evelyn Mansilla; entregaron a más de 14 familias de la comuna de San Antonio, 3 de Cartagena, 1 de las comunas de El Tabo, Algarrobo y Santo Domingo.

“Estamos muy contentos y felices porque el día de hoy hemos venido a entregar esta tremenda noticia de subsidios que han recibido 20 beneficiarios, los cuales  van a venir a mejorar la calidad de vida de todas estas familias de distintas comunas de la provincia. Por supuesto que para nosotros a nombre del gobierno ha sido un hito fundamental poder trabajar directamente con nuestras familias más vulnerables”, destaco la seremi Mansilla por la entrega de estos subsidios.

El DS49 es un subsidio base de 314 UF, el cual puede aumentar según la ubicación de la vivienda y al que se suman subsidios complementarios, dependiendo de las características del grupo familiar que postula y de la vivienda que se planifica adquirir. 

La seremi aprovechó la oportunidad de recordar a los residentes de la provincia de San Antonio que, "siempre vamos a tener la política de políticas abiertas y que se sumen también a los nuevos llamados que hay hoy día para distintos subsidios. Señalar que desde el 7 al 20 de noviembre se ha abierto el segundo llamado para el subsidio a la clase media, así que decirle a todas y cada una de las personas a que se acerquen a nuestras oficinas del Serviu que están desplegadas por toda la región".

En tanto, las familias que recibieron el beneficio del subsidio agradecieron a las autoridades del ramo de vivienda, así destaco Verónica García, quien  señaló que “es un sueño anhelado, cumplido y ahora se viene la segunda etapa, que es buscar la vivienda y ver la diferencia, hablar como corresponde con la persona y ver que es lo que viene, porque fueron hartos años de espera, pero ya llego el día tan anhelado".

Mientras que, Edith Cornejo, añadió que, "es mucha la felicidad, me ha costado cinco años poder tener esto y estoy muy feliz. Ahora ya tengo vista la casa gracias a Dios y ahora vamos a ver lo que viene".

No hay comentarios: